• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Ricardo Jaime abandonó la cárcel durante la madrugada

El último exfuncionario kirchnerista que quedaba preso recuperó su libertad este sábado a las 4.30. Vivirá en Córdoba, en barrio Alberdi. Los motivos por los que la Justicia le levantó la prisión preventiva.

18 de marzo 2023, 12:46hs
El exsecretario estuvo casi siete años privado de su libertad.
El exsecretario estuvo casi siete años privado de su libertad.
Seguinos en Google

Después de casi siete años preso, este sábado alrededor de las 4.30 Ricardo Jaime dejó la Unidad 31 del penal de Ezeiza. El exsecretario de Transporte de la Nación tiene seis condenas por distintos casos de corrupción y mantiene abiertos varios procesos judiciales.

Tras un breve paso por la Alcaidía de Investigaciones partió rumbo a Córdoba Capital. Se instalará en un domicilio de barrio Alberdi. 

Cabe recordar que el Tribunal Oral Federal 7 (TOF 7), integrado por los jueces Germán Castelli, Fernando Canero y Enrique Méndez Signori, ordenó el cese de su prisión preventiva esta semana. La decisión se basó en dos ejes.

Por un lado, el deterioro en la salud de Jaime, quien a sus 68 años padece un carcinoma en el cráneo. También se tuvieron en cuenta los plazos judiciales para el juicio del caso Cuadernos.

Con respecto a esto último la fiscal Fabiana León sostuvo ante el TOF 7: "Es paradójico que pese a todo lo dictaminado y fallado, a la fecha siquiera se ha avanzado en punto a la admisibilidad de la prueba ya hace más de un año ofrecida por las partes y el ofrecimiento de prueba de esta Fiscalía General”. 

+ MIRÁ MÁS: Aumento salarial para empleados públicos en Córdoba: cuándo se cobra

“Todos aquellos peligros procesales -suficientemente invocados, validados y sostenido en sus instancias- se diluyen en razonabilidad debido a las constatadas afecciones que padece el acusado", agregó. Y en esa misma línea concluyó que no pueden desatenderse las “razones humanitarias” que buscan “salvaguardar el inalienable derecho a la vida y la salud".

A pesar de que podrá volver a su casa, el exfuncionario deberá comparecer ante la justicia de manera regular. Además, se ordenó que haga entrega de su pasaporte y se sugirió la colocación de un dispositivo electrónico de monitoreo y la prohibición de salida del país.

El último preso K

Jaime era el único exfuncionario kirchnerista que seguía preso. También fue el primero en ser privado de su libertad, cuando en el 3 de abril de 2016 fue acusado de corrupción. 

Según recordó Clarín, entre 2016 y 2019 se detuvieron a 74 exintegrantes del gabinete de Néstor y Cristina Kirchner así como también a empresarios y dirigentes sindicales.

Leé también

Las motos controlarán las calles de Nueva Córdoba.

La Provincia lanzó 30 motos para patrullar Nueva Córdoba y negó una crisis como en Rosario

Nueva tasa de interés para los plazos fijos.

Plazos fijos: cuánto gano si invierto 100 mil pesos con la nueva tasa de interés

Incertidumbre por una convocatoria lanzada a nivel nacional.

Un sector de UTA anunció paro de colectivos: no afectará a Córdoba

Lo más leído

1

¿Se queda o se va? Qué se sabe de la continuidad de Thiago Cardozo en Belgrano

2

Junio comenzó inestable en Córdoba: se esperan más lluvias y levantará la temperatura

3

Un hombre encerró a su expareja y fue detenido por privación ilegítima de la libertad

4

Un jubilado de 84 años perdió el control de un auto, se metió en el patio de una casa y volcó

5

El estado de salud de la madre de Agostina Vega tras enterarse del femicidio de su hija

Temas de la nota

Ricardo JaimecorrupciónkirchnerismoLiberaciónjusticiabarrio Alberdi

Más notas sobre Política

Agostina Vega

Autorizan la salida anticipada de alumnos y docentes para la marcha Ni Una Menos en Córdoba

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

Quinteros se quebró en varios momentos durante la entrevista.

El ministro Quinteros sobre Barrelier: “Semejante hijo de puta suelto tiene que ser un punto de inflexión”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La UNC consiguió por segundo año consecutivo el primer puesto en transparencia
  • Donato de Santis se quebró al recordar a su madre en vivo y dejó sin palabras a Pergolini
  • “Mentira”: Levinton quiso felicitar a un participante y se mandó un tremendo error
  • Un jubilado de 84 años perdió el control de un auto, se metió en el patio de una casa y volcó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial