• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Ricardo Jaime abandonó la cárcel durante la madrugada

El último exfuncionario kirchnerista que quedaba preso recuperó su libertad este sábado a las 4.30. Vivirá en Córdoba, en barrio Alberdi. Los motivos por los que la Justicia le levantó la prisión preventiva.

18 de marzo 2023, 12:46hs
El exsecretario estuvo casi siete años privado de su libertad.
El exsecretario estuvo casi siete años privado de su libertad.
Seguinos en Google

Después de casi siete años preso, este sábado alrededor de las 4.30 Ricardo Jaime dejó la Unidad 31 del penal de Ezeiza. El exsecretario de Transporte de la Nación tiene seis condenas por distintos casos de corrupción y mantiene abiertos varios procesos judiciales.

Tras un breve paso por la Alcaidía de Investigaciones partió rumbo a Córdoba Capital. Se instalará en un domicilio de barrio Alberdi. 

Cabe recordar que el Tribunal Oral Federal 7 (TOF 7), integrado por los jueces Germán Castelli, Fernando Canero y Enrique Méndez Signori, ordenó el cese de su prisión preventiva esta semana. La decisión se basó en dos ejes.

Por un lado, el deterioro en la salud de Jaime, quien a sus 68 años padece un carcinoma en el cráneo. También se tuvieron en cuenta los plazos judiciales para el juicio del caso Cuadernos.

Con respecto a esto último la fiscal Fabiana León sostuvo ante el TOF 7: "Es paradójico que pese a todo lo dictaminado y fallado, a la fecha siquiera se ha avanzado en punto a la admisibilidad de la prueba ya hace más de un año ofrecida por las partes y el ofrecimiento de prueba de esta Fiscalía General”. 

+ MIRÁ MÁS: Aumento salarial para empleados públicos en Córdoba: cuándo se cobra

“Todos aquellos peligros procesales -suficientemente invocados, validados y sostenido en sus instancias- se diluyen en razonabilidad debido a las constatadas afecciones que padece el acusado", agregó. Y en esa misma línea concluyó que no pueden desatenderse las “razones humanitarias” que buscan “salvaguardar el inalienable derecho a la vida y la salud".

A pesar de que podrá volver a su casa, el exfuncionario deberá comparecer ante la justicia de manera regular. Además, se ordenó que haga entrega de su pasaporte y se sugirió la colocación de un dispositivo electrónico de monitoreo y la prohibición de salida del país.

El último preso K

Jaime era el único exfuncionario kirchnerista que seguía preso. También fue el primero en ser privado de su libertad, cuando en el 3 de abril de 2016 fue acusado de corrupción. 

Según recordó Clarín, entre 2016 y 2019 se detuvieron a 74 exintegrantes del gabinete de Néstor y Cristina Kirchner así como también a empresarios y dirigentes sindicales.

Leé también

Las motos controlarán las calles de Nueva Córdoba.

La Provincia lanzó 30 motos para patrullar Nueva Córdoba y negó una crisis como en Rosario

Nueva tasa de interés para los plazos fijos.

Plazos fijos: cuánto gano si invierto 100 mil pesos con la nueva tasa de interés

Incertidumbre por una convocatoria lanzada a nivel nacional.

Un sector de UTA anunció paro de colectivos: no afectará a Córdoba

Lo más leído

1

Una escuela de Córdoba prohibió mochilas tras amenazas: ingresan solo con bolsas transparentes

2

Pesar en la vecindad: a los 85 años murió un entrañable personaje de El Chavo del 8

3

“Le dio con un caño”: criticó a Abel Pintos en Es Mi Sueño y lo mandó a tomar clases de canto

4

Una empleada de limpieza fue apuñalada en el hall de un edificio de Nueva Córdoba

5

Investigan qué pasó con el nene que murió en una escuela de La Calera: advierten que sufría desmayos

Temas de la nota

Ricardo JaimecorrupciónkirchnerismoLiberaciónjusticiabarrio Alberdi

Más notas sobre Política

La Justicia investiga a Manuel Adorni en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito.

El hijo de una de las jubiladas dijo que Adorni le debe otros 65.000 dólares sin documentar

La imagen de Milei cayó por tercer mes consecutivo.

Fuerte caída de la imagen de Milei: está entre los 5 peores de Latinoamérica

Intendentes cordobeses reclaman juntos al Pami por la falta de pagos y los problemas de atención

Intendentes cordobeses reclaman juntos al Pami por la falta de pagos y los problemas de atención

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Destino”: una chica le dio un número falso y su impensada reacción desató revuelo en redes
  • Difundieron fotos de los futbolistas vinculados al escándalo de una red de prostitución VIP en Italia
  • Falsas amenazas de tiroteos en escuelas: la Provincia les cobrará los operativos a los responsables
  • Qué actores de la vecindad de El Chavo del 8 siguen con vida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial