El juez federal Sebastián Casanello procesó a Ricardo Jaime tras comprobar que era de su propiedad el lujoso yate Altamar 64, valuado en un millón de dólares.
+ MIRÁ MÁS: El cordobés que llegó a ser funcionario por ser DT de Jaime
El magistrado hizo lugar al pedido del fiscal Carlos Rivolo, quien solicitó la medida por considerar que la embarcación integra los bienes del ex secretario de Transporte del kirchnerismo, acusado por enriquecimiento ilícito.
El fallo determina que la compra de la embarcación se hizo a través de sociedades en varios países (Estados Unidos, Belice y Bahamas). Casanello dispuso también el procesamiento de otras cuatro personas que habrían intervenido en la adquisición.
Jaime está preso desde el 2 de abril de 2016, cuando se entregó en la sede de la Policía Federal de Córdoba, después de que se librara una orden de captura en su contra por fuertes irregularidades en la compra de trenes a España y Portugal durante el gobierno kirchnerista.
El yate fue encontrado varado en Uruguay en el 2013. Tras casi cuatro años de trámites burocráticos, la justicia logró traerlo al país y disponer que sea utilizado por el Ministerio de Seguridad en tareas contra el crimen organizado.