Para el referente del massismo, se trata de un plan que combina "tasas de interés fenomenalmente altas, dólar fijo o cayendo y el bolsillo del grueso de la población enflaqueciéndose”. Este modelo “indefectiblemente requiere el endeudamiento externo”, dijo.
En una entrevista en La Nación, advirtió que “el salario ha caído alrededor del 8 por ciento y se han perdido 120 mil empleos en blanco y otros tantos en negro".
Además, criticó al ministro de Economía Prat-Gay por sostener que sus políticas coinciden con Hebe de Bonafini. “Si ésta es la manera con la que analizan la realidad argentina, estamos mal. Si ésta es la dirigencia y, sobre todo, la que pretende ser la nueva dirigencia, estamos mal”, disparó.
También le consultaron si ve un retorno a los años 90. “Eso se va dando naturalmente. Si todos los meses perdés tipo de cambio real, tipo de cambio relativo con Brasil o con México, que han devaluado, te vas deslizando”, advirtió.
Finalmente lanzó un consejo a los funcionarios de Cambiemos, ante la situación actual. “Lo que uno no debe hacer es como el avestruz: meter la cabeza en un hueco y decir que esto no pasa”.