Luego de 32 años al frente del SUOEM, Rubén Daniele tomó una decisión que hizo mucho ruido: al contrario de lo que se pensaba, no será candidato en las elecciones del sindicato programadas para el 12 de octubre.
"Esto lo hacemos porque hay una altísima probabilidad de que sea impugnada mi candidatura. Eso implicaría que el Ministerio de Trabajo de la Nación tenga que actuar. Eso está judicializado, significa que al finalizar el año íbamos a estar sin elecciones y por lo tanto el gremio iba a quedar acéfalo", anunció el gremialista.
+ MIRÁ MÁS: El dolor de los dirigentes políticos por la muerte de Angeloz
"Hay una altísima probabilidad de que sea impugnada mi candidatura", argumentó Daniele.
En ese sentido, Daniele aclaró que no descarta presentarse en una futura elección anticipada, algo que, afirmó, está consensuado con Beatriz Violato, que encabezará la lista en su lugar. "Hemos asumido la responsabilidad entre todos los compañeros de que a los seis meses que asuman vamos a hacer una evaluación y si hiciera falta podemos hacer un acortamiento de mandato", detalló.
Sin embargo, la decisión asoma como un triunfo de la Municipalidad en la pulseada con el dirigente. Semanas atrás, cuando se anunció el inicio del proceso de jubilación, Daniele desafió con estar dirigiendo al gremio cuando Ramón Mestre termine su mandato. Al menos por ahora, ese pronóstico quedó en suspenso.
+ VIDEO: La palabra de Daniele en Telenoche tras el anuncio: