El juez federal Sebastián Casanello tiene a su cargo la investigación de la causa denominada "la ruta del dinero K", que volvió a conmocionar a la opinión pública tras la publicación de los videos de "La Rosadita" donde se ve al hijo y al contador de Lázaro Báez pesando grandes sumas de dinero junto a Fabián Rossi, el ex marido de Iliana Calabró.
El magistrado despegó a la ex presidenta del caso. "No está involucrada" y "no será llamada a declarar" señaló, esta mañana, en declaraciones a Radio La Red.
En las últimas horas, tanto el dueño de la financiera, Federico Elaskar, como el periodista Jorge Lanata (que sacó a la luz el caso hace tres años), señalaron que, para ellos, el dinero le pertenece a Cristina Kirchner.
Además, Casanello defendió su accionar y respondió a las críticas. "Cuando se habla de que la causa va lenta, no tienen idea. El lavado de dinero es un delito muy complejo. Para procesar a los imputados, tuvimos que recurrir a jurisprudencia española porque acá no la había", declaró el juez.
El magistrado confirmó que las imágenes de las cámaras de seguridad, publicadas por Telenoche, fueron fundamentales. "Este es un rompecabezas en el que se junta una y otra prueba. Lo del video lo que hace es unir en un lugar a un conjunto de gente en una situación dada, muy concreta; por eso esta prueba cambia todo el escenario y provoca el llamado a indagatoria", explicó.
Casanello llamó a declarar, para los próximos días, tanto a Lázaro Báez como a las cuatro personas que aparecen en las imágenes: su hijo Martín, Rossi, el contador Sebastián Pérez Gadín y su hijo Daniel.
El juez también respondió sobre si es delito contar dinero, algo que Aníbal Fernández señaló cuando le preguntaron por los videos. "Depende en qué situación. Acá lo que determina el llamado es el dónde, el cuándo y el cómo. Puede ser que no sea delito en un banco, acá las circunstancias son distintas", fueron sus palabras.