• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Salones de fiestas y boliches de la ciudad de Córdoba podrán abrir como bares y restaurantes

La Municipalidad autorizó la medida en medio de la crisis económica causada por el coronavirus. También otorgarán una exención impositiva mediante la prestación de servicios a futuro.

09 de septiembre 2020, 14:26hs
Salones de fiestas y boliches llevan seis meses cerrados por la pandemia.
Salones de fiestas y boliches llevan seis meses cerrados por la pandemia.
Seguinos en Google

Después de seis meses de aislamiento estricto por la pandemia del coronavirus y en medio de la crisis económica que perjudicó a varios sectores, la Municipalidad de Córdoba autorizó a salones de fiestas, salones de fiestas infantiles, boliches y peñas abrir como bares y restaurantes. 

Se trata de los locales que aún permanecen cerrados debido a que el decreto nacional aún no autoriza espectáculos públicos. Esta medida, además de permitir el cambio de rubro, dará lugar a que utilicen veredas, terrazas, patios, jardines, espacios verdes propios, espacios públicos y plazas para brindar su servicio. Con esto buscan que se cumpla el distanciamiento social. 

El intendente Martín Llaryora anunció que será de manera excepcional, transitoria y revocable y deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad elaborados por el COE para los establecimientos gastronómicos. 

Salones de fiestas y boliches de la ciudad de Córdoba podrán abrir como bares y restaurantes
Salones de fiestas y boliches de la ciudad de Córdoba podrán abrir como bares y restaurantes

A su vez, el municipio otorgó el beneficio de pago de impuestos mediante la prestación de servicios a futuro. Esta medida será aplicable para las cuotas 4 a 11 en el caso del Inmbobiliario, mientras que para Automotores, Acoplados y similares se extenderá de las cuotas 2 a 5. 

 + MIRÁ MÁS: Reuniones familiares en Córdoba: no estarían permitidas este fin de semana

“Firmamos un acuerdo colaborativo permitiendo, además de la exención impositiva a cambio de prestaciones que los sectores van a hacer con el municipio, la reconversión de rubros, cuidando así el empleo y la industria, haciendo que de a poco las actividades vuelvan a salir adelante", expresó el secretario de gobierno, Miguel Siciliano.

El acuerdo se realizó de manera conjunta con la Cámara de Salones de Fiestas y Eventos de Córdoba (CASAFIC) y la Cámara Empresaria de Discotecas y Afines (CEDYACO). Se inscribe en las políticas de apoyo a diversos sectores sensiblemente afectados por la pandemia Covid-19.

+ VIDEO: la felicidad desde un boliche de la ciudad de Córdoba:

Video Placeholder

Leé también

El Gobernador aclaró que por ahora no se puede volver a las aulas.

Schiaretti: "Las clases no comienzan de manera presencial y no hay fecha cierta"

Alfonso Mosquera negó problemas en la Policía de Córdoba.

Mosquera y la situación de la Policía en Córdoba: "Se trabaja con normalidad"

Lo más leído

1

Encontraron restos humanos cerca de donde apareció asesinada Camila en Córdoba y causaron alarma

2

Córdoba: murió un bebé de 3 meses por derrame cerebral y detuvieron a sus padres de 18 y 24 años

3

Trump anunció que Venezuela enviará hasta 50 millones de barriles de petróleo a EEUU: “Controlaré ese dinero”

4

Secuestraron USD 46.000 y $9 millones de una camioneta que estaba bajo custodia policial en Córdoba

5

Fuerte temporal azotó a Villa Dolores en minutos: los videos

Temas de la nota

Municipalidad de CórdobaSalones de fiestabolichesbarescoronavirus

Más notas sobre Política

Nación oficializó el calendario escolar de 2026.

Oficializaron el calendario escolar 2026 para todo el país: cuándo empiezan las clases en Córdoba

Juan Pablo Quinteros ratificó que hay que prohibir naranjitas ilegales y limpiavidrios.

Córdoba tuvo la menor cantidad de homicidios en 25 años: para Quinteros, la clave es “más orden” en la calle

Por Nicolás Colautti
El Gobierno anunció restricciones migratorias para colaboradores del régimen chavista.

El Gobierno nacional anunció restricciones migratorias para venezolanos vinculados al régimen de Maduro

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El día que La Mona cantó por primera vez en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María
  • Persecución bajo la lluvia: iban en contramano por la Maipú, escaparon de la Policía por Costanera y chocaron
  • Los padres del bebé muerto en Córdoba, complicadísimos: “Era sano, hay mucha prueba”
  • Amigos tuvieron una insólita pelea por cigarrillos en Mar del Plata y uno terminó detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial