Después de seis meses de aislamiento estricto por la pandemia del coronavirus y en medio de la crisis económica que perjudicó a varios sectores, la Municipalidad de Córdoba autorizó a salones de fiestas, salones de fiestas infantiles, boliches y peñas abrir como bares y restaurantes.
Se trata de los locales que aún permanecen cerrados debido a que el decreto nacional aún no autoriza espectáculos públicos. Esta medida, además de permitir el cambio de rubro, dará lugar a que utilicen veredas, terrazas, patios, jardines, espacios verdes propios, espacios públicos y plazas para brindar su servicio. Con esto buscan que se cumpla el distanciamiento social.
El intendente Martín Llaryora anunció que será de manera excepcional, transitoria y revocable y deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad elaborados por el COE para los establecimientos gastronómicos.
A su vez, el municipio otorgó el beneficio de pago de impuestos mediante la prestación de servicios a futuro. Esta medida será aplicable para las cuotas 4 a 11 en el caso del Inmbobiliario, mientras que para Automotores, Acoplados y similares se extenderá de las cuotas 2 a 5.
+ MIRÁ MÁS: Reuniones familiares en Córdoba: no estarían permitidas este fin de semana
“Firmamos un acuerdo colaborativo permitiendo, además de la exención impositiva a cambio de prestaciones que los sectores van a hacer con el municipio, la reconversión de rubros, cuidando así el empleo y la industria, haciendo que de a poco las actividades vuelvan a salir adelante", expresó el secretario de gobierno, Miguel Siciliano.
El acuerdo se realizó de manera conjunta con la Cámara de Salones de Fiestas y Eventos de Córdoba (CASAFIC) y la Cámara Empresaria de Discotecas y Afines (CEDYACO). Se inscribe en las políticas de apoyo a diversos sectores sensiblemente afectados por la pandemia Covid-19.
+ VIDEO: la felicidad desde un boliche de la ciudad de Córdoba: