EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Salvataje a Santa Cruz: el acuerdo entre Macri y Alicia Kirchner

El Gobierno nacional le prestará 750 millones de pesos. La gobernadora prometió un ajuste.

01 de junio 2017, 13:48hs
Macri recibió a Alicia Kirchner en el despacho presidencial.
Seguinos en Google

Mauricio Macri y Alicia Kirchner llegaron a un principio de acuerdo este jueves para el rescate a una provincia que se hunde en una crisis financiera: Santa Cruz. El presidente recibió en su despacho de la Casa Rosada a la gobernadora de esa provincia y se comprometió a que el Gobierno le preste 750 millones de pesos en tres tramos. 

Además de ese crédito, que otorgará el Banco Nación, se creará el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial (FFDP) con una ayuda de 1200 millones de pesos. A cambio del salvataje, que se firmaría la semana que viene, la mandataria de Santa Cruz prometió realizar un ajuste para reducir el gasto público, aunque sin despedir a empleados, según informó Télam.

+ MIRÁ MÁS: Macri dijo que Argentina podría haber terminado como Santa Cruz

De esta manera, el Gobierno de la provincia deberá cumplir "metas fiscales" en forma bimestral y se comprometió a sanear las cuentas públicas para el 2020. Según La Nación, en la actualidad tiene un déficit previsto para 2017 de 6700 millones de pesos.

Salvataje a Santa Cruz: el acuerdo entre Macri y Alicia Kirchner

Tras la renunión, Alicia se mostró "conforme" con el acuerdo y elogió la postura de Macri. "Hablamos de la realidad de la provincia, del tema petrolero, que nos está preocupando muchísimo, y él escuchó atentamente, para ver qué soluciones se podrían encontrar", afirmó la gobernadora.

+ MIRÁ MÁS: Alicia Kirchner estuvo encerrada toda la noche en la Casa de Gobierno

"Fue una reunión muy positiva en donde se tocaron varios temas de la provincia: el estado fiscal y financiero, el desarrollo productivo provincial y la situación judicial por la cautelar que tiene frenada las represas Cepernic y Kirchner", informó la Presidencia en un comunicado.

En el encuentro también participaron el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo Gónzalez, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

Leé también

El Gobierno le dará 750 millones de pesos a Santa Cruz

Macri dijo que Argentina podría haber terminado como Santa Cruz

Las protestas dejaron cuatro heridos en Santa Cruz

Temas de la nota

Mauricio MacriAlicia KirchnerSanta CruzcrisisPréstamoCréditoAjustegasto públicoCasa Rosada

Más notas sobre Política

El llanto de un jubilado en el Pami

La bronca de un jubilado con Parkinson en la marcha del Pami: “En 82 años no vi un gobierno tan insensible”

El Dipy fue sobreseído por una falsa denuncia de abuso y Milei lo llamó: qué le dijo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Agresiva y golpeadora”: la cruda confesión de Fabiana Cantilo que dejó sin palabras a Moria Casán
  • Horror: acusan a un menor de 16 años de abusar y matar a su hermanastra a bordo de un crucero
  • Valentina Márquez recordó cuando cantó con Abel Pintos en el Kempes: “No lo saludé, qué vergüenza”
  • Ataque brutal por la espalda y a puñaladas: la hipótesis sobre el crimen de Vica en Alberdi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial