Con el objetivo de paliar el desempleo que afecta a miles de cordobeses, el Gobierno provincial lanzó los planes de Entrenamiento para el Trabajo (EPT) y de Inserción Laboral (PIL). El acto fue encabezado en el Centro Cívico por el gobernador Schiaretti.
Las dos iniciativas nacieron a partir del Programa Primer Paso y se enfocarán en quienes no hayan terminado el secundario o no estén escolarizados. “No hay mejor política social que un buen empleo, el Estado debe subsidiar el empleo más que sacralizar el asistencialismo”, destacó el mandatario provincial.
La diferencia entre ambos es la relación con las empresas, el salario y la cantidad de horas de trabajo. El EPT no implica relación de dependencia y la remuneración es de 3.120 pesos por 20 horas semanales. En el PIL hay relación de dependencia, el pago es según el convenio correspondiente y la práctica puede desarrollarse a tiempo completo o medio.
Los programas tendrán una duración inicial de seis meses, pero se podrá prorrogar por otros seis meses cambiando de empresa y tarea. También incluirán a quienes ya hayan realizado prácticas laborales.
Las fechas claves. La apertura de la inscripción será el 10 de noviembre y durará hasta el 30 de ese mes. Desde el 1º al 9 de diciembre realizarán la selección de postulantes y las prácticas iniciarán en enero del 2017.
Cómo inscribirse. Los formularios se podrán retirar desde este jueves en la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, en Rodríguez Peña 461, piso 3.