EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Schiaretti rearmó el Gabinete y desplazó a Mosquera como ministro de Seguridad

Julián López quedará a cargo del ministerio de Gobierno y Seguridad. La Provincia confirmó los cambios en un breve hilo de Twitter.

20 de septiembre 2022, 11:59hs
Mosquera deja su cargo como ministro de Seguridad de la Provincia.
Seguinos en Google

En medio de la crisis por la inseguridad y mientras se desarrolla el juicio por Valentino Blas Correas, el ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, fue desplazado de su cargo. Así lo ordenó el gobernador Juan Schiaretti al definir cambios centrales en el Gabinete.

Mosquera será reemplazado por Julián López, quien responde políticamente al vicegobernador Manuel Calvo. El legislador en uso de licencia se desempeñaba hasta ahora en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. También fue ministro de Agricultura y exintendente de Melo, localidad del sur provincial. 

“Con el propósito de adecuar el Estado en función de las necesidades que van surgiendo en la sociedad, por la evolución de la situación socioeconómica nacional hemos definido profundizar y fortalecer las acciones en materia social, de empleo y seguridad”, informaron a través de la cuenta oficial de Twitter.

Además, habrá más cambios en el Gabinete:

- Facundo Torres Lima será el ministro de Empleo y Formación Profesional.

- Laura Jure encabezará el Ministerio de Hábitat y Economía Familiar.

- Laura Echenique será la ministra de Justicia y Derechos Humanos.

El mensaje de Mosquera

Luego de que la Provincia anunciara su desplazamiento, el funcionario aseguró: "He presentado mi renuncia indeclinable al cargo de ministro de Seguridad con el que oportunamente fuera honrado".

También aprovechó para agradecerle a Schiaretti por haberle conferido el "honor" de formar parte de su equipo. Al mismo tiempo, se dirigió a sus colaboradores y a todos los integrantes de la Policía "por el respeto que le han prodigado en estos años de trabajo compartido". 

Los años de Mosquera

Alfonso Mosquera estaba a cargo de Seguridad desde el 10 de julio de 2018, cuando reemplazó como secretario de Seguridad a Diego Hak. 

Éste último también había tenido una salida polémica: renunció luego de denuncias cruzadas por tráfico de influencias y coimas que implicaron a su padre y a los dueños del ex boliche Rapoza.

En la última aparición pública, el exministro admitió la falta de personal y confirmó que analizaban convocar a policías retirados. En diálogo con Arriba Córdoba advirtió que la situación se dio por dos factores: los pases a retiro o desplazamientos por diferentes motivos y la extensión del plan de estudio en la Escuela de la Policía.

También se había expresado sobre el asesinato de Blas Correas en manos de policías en agosto del 2020, hecho al que calificó como "atroz". Destacó la “decisión estratégica” de incorporar cámaras en los patrulleros, luego de que se difundieran videos clave durante el juicio contra 13 uniformados. 

Además, Mosquera reiteró el pedido que le había hecho al fiscal José Mana a cargo de la investigación: “Vaya a fondo, caiga quien caiga, se llame como se llame y cueste lo que cueste”.

Se presume que el exministro volverá a la Legislatura provincial. Allí juró el 5 de diciembre de 2019, días antes de asumir como titular de la cartera de Seguridad.

Schiaretti rearmó el Gabinete y desplazó a Mosquera como ministro de Seguridad

Leé también

Imputación al exministro Cardozo: aseguran que podrían investigar a otros funcionarios

Sansica reemplazará a Bedano en la Agencia Córdoba Cultura

Temas de la nota

Alfonso MosqueraGobierno de CórdobaMinisterio de SeguridadPolicía de Córdoba

Más notas sobre Política

“Estamos reclamando poder vivir de nuestro trabajo”: el reclamo de Uepc a Provincia

Banco Nación lanzó 20 cuotas sin interés: qué se puede comprar y hasta cuándo rige

Cambios en el transporte urbano de Córdoba: así quedaron las líneas desde este miércoles

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Accesos, estacionamientos y transporte para Talleres-Boca con visitantes en el Kempes
  • Con la fórmula con que venció al padre, Lula busca vencer al hijo
  • Se juntaron dos ídolos: el posteo de Ulises Bueno junto a Lionel Messi
  • Conductor de Buenos Aires quiso sobornar a la Caminera con $300 mil y terminó preso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial