Daniel Scioli regresó de Italia después de las críticas que recibió por irse del país en medio de las inundaciones.
El candidato a presidente del kirchnerismo, aterrizó cerca de las 8.40 en el aeropuerto de Ezeiza y salió directo por la pista para evitar el contacto con los periodistas que lo esperaban.
El gobernador emprendió camino rumbo a La Plata para reunirse con su gabinete, evaluar la situación de los más de 10 mil afectados por las inundaciones y declarar la emergencia hídrica. Cerca del mediodia, Scioli brindó una conferencia de prensa. Allí remarcó que lo más importante es atender a la gente, que no hace demagogia política y que el adversario es el cambio climático.
Respecto a su criticado viaje a Italia, aclaró que fue personal con contactos informales como el que iba a tener con el presidente italiano. También remarcó que iba a realizar consultas por su brazo. "Yo tuve un esfuerzo extenuante en la campaña que me ha llevado a límites del dolor por mi problema físico", señaló el gobernador.
Finalmente aclaró que estuvo en contacto permanente con sus funcionarios y que cuando le informaron que amenazaba una sudestada vino en "24 horas".
Mirá las imágenes del drama que viven en la provincia de Buenos Aires: