• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DocePolítica

"Se cagan en la gente": el intendente de Río Tercero cruzó al Gobierno nacional

Marcos Ferrer reclamó a la Nación el pago de las indemnizaciones a las víctimas del atentado de 1995.

14 de junio 2022, 16:24hs
El intendente Ferrer (al medio) cuestionó la deuda de la Nación con las víctimas de las explosiones.
El intendente Ferrer (al medio) cuestionó la deuda de la Nación con las víctimas de las explosiones.

Con durísimas expresiones, el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, cuestionó al Gobierno nacional la deuda que mantiene con casi la totalidad de los damnificados por las explosiones ocurridas en la Fábrica Militar el 3 de noviembre de 1995. “Hay gente que se ha muerto esperando cobrar este juicio”, dijo.

El dirigente radical brindó una conferencia de prensa junto a la diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning y el abogado Mario Ponce, patrocinante de unos nueve mil damnificados que adhirieron a la Ley 27.179 aprobada por el Congreso Nacional en 2015 y reglamentada durante el gobierno del presidente Mauricio Macri.

"Se cagan en la gente": el intendente de Río Tercero cruzó al Gobierno nacional
"Se cagan en la gente": el intendente de Río Tercero cruzó al Gobierno nacional

“No están cumpliendo con un compromiso del propio gobierno, lo cual es ya asombroso. Y no pagan las indemnizaciones que ellos mismos se comprometieron, en las condiciones que impusieron, y que los damnificados de Río Tercero aceptaron”, manifestó el intendente.

Y agregó: “Hay una decisión del Poder Ejecutivo de no pagar, de no cumplir con los compromisos, que no sorprende a nadie. Tenemos la responsabilidad institucional de decirlo, aún que esto signifique alguna consecuencia en términos institucionales y de gestión. Los cuales no me preocupan en lo más mínimo porque este gobierno es un espanto”.

Como consecuencia del atentado en la Fábrica Militar hubo siete muertos, más de 300 heridos e innumerables daños materiales, físicos y psíquicos, y una ciudad completamente destruida. Más de diez mil personas hicieron reclamos a la justicia por daños morales y psicológicos.

+ VIDEO: La conferencia de prensa

Conferencia por la situación actual de los damnificados por las explosiones

Conferencia por la situación actual de los damnificados por las explosiones

Posted by Canal Local on Monday, June 13, 2022

De ese total de víctimas, “no más de 40 percibieron la indemnización” que cobraron en bonos de deuda con un vencimiento específico y a través de un agente de bolsa, indicaron asesores de la diputada Brouwer de Koning a El Doce.

“El gobierno interpone problemas. Hablando mal y pronto se está cagando en la gente. Y habla muy mal del ejercicio del poder. Encima que fue el propio Estado el autor del atentado, en manos de otra gente”, expresó Ferrer.

El jefe municipal dijo sentir “impotencia” por la falta de respuestas de la Nación “ante una situación tan sensible que atravesó la comunidad hace 26 años”.

“De los últimos 20 años de la Argentina, 16 ha gobernado el kirchnerismo. Hay una deliberada posición de no pagar”, reprochó.

Leé también

Bombas de guerra a metros de la ciudad: Río Tercero vivió un infierno en 1995.

A 25 años de las explosiones de Río Tercero: memorias del atentado

Dije "chau Justicia", lamentó la mamá de Romina.

La muerte de Menem y la impunidad en Río Tercero: "A mi hija la mataron y no sé a quién culpar"

Lo más leído

1

La amenazante frase que le dijo el conductor al policía de la Caminera mientras lo arrastraba

2

Quedó detenido el conductor que arrastró a un policía de la Caminera

3

“No vamos por la multa”: las lágrimas de un jefe de la Caminera por el policía atropellado

4

Le dieron vuelta la casa en un country de Córdoba: levantaron el piso buscando dinero

5

“No te vamos a mendigar más”: la carta que dejó la mujer que mató a su hijo de 6 años y se suicidó

Temas de la nota

Marcos FerrerIndemnizacionesRío TerceroGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Jubilados y beneficiarios de prestaciones empiezan a cobrar el nuevo mes.

Anses: cuándo cobran jubilados, AUH y otras prestaciones en junio con aumento y aguinaldo

El gobernador pidió leyes que permitan actuar con más contundencia a los agentes.

“En otros lugares termina baleado”: Llaryora reclamó protocolos más duros contra agresores de policías

Por Nicolás Colautti
La tarifa de agua tendrá un ajuste.

Los aumentos en tarifas y servicios que rigen desde junio en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmoción en el fútbol: un jugador se desplomó en pleno partido y murió de un infarto
  • Anses: cuándo cobran jubilados, AUH y otras prestaciones en junio con aumento y aguinaldo
  • Horror en Neuquén: discutió con su amigo por un partido de truco y lo mató a cuchillazos
  • “Inoportuna”: la foto de un jugador de Talleres con Bobadilla que trajo polémica entre los hinchas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial