A pesar del marcado optimismo del Gobierno Nacional, el 2017 comenzó con un llamado de atención: la imagen de Mauricio Macri cayó este año, según datos recogidos por dos encuestadoras privadas.
El estudio de Management & Fit, que encuestó a una base de dos mil personas en las principales ciudades del país, concluye que el presidente tiene una imagen positiva de 38,4 por ciento y una negativa de 33,8. Ambos índices bajaron en el último mes, según informó Clarín.
El Grupo de Opinión Pública, relizó una encuesta a 500 personas de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano para medir el humor social. El resultado no es alentador para el oficialismo: Macri cuenta con una imagen negativa del 52,9 por ciento y una positiva del 44,21.

En cuanto a la gestión del presidente, según Management & Fit un 44,8 por ciento de los encuestados la aprueba, mientras que un 43,2 la desaprueba. Por su parte, según el estudio del Grupo de Opinión Pública, el 57,46 por ciento considera que el Gobierno beneficia con sus políticas al sector más rico.
De cara a las elecciones legislativas de octubre. Si las elecciones fueran hoy, el 37,4 por ciento votaría a los candidatos del oficialismo y un 36,4 por ciento elegiría a un candidato opositor. El número de indecisos supera el 25%.