El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, emitió su voto según estaba previsto alrededor de las 12 en la escuela Primaria 34 y Secundaria 45, ubicado en su bastión electoral, el municipio de Tigre.
Acudió acompañado de su esposa, Malena Galmarini, y su hijo Tomas. Su ingreso se demoró por la gran presencia de periodistas, que intentaron conversar con el peronista en la entrada. Massa evitó declaraciones hasta no sufragar.
Después de colocar el sobre en la urna brindó una conferencia de prensa en las afueras del colegio. Allí aseguró que está garantizada la transparencia de la elección.
“Lo más importante es que cada fiscal y las autoridades sientan que los respaldamos, valoramos y reconocemos”, sostuvo. Además, resaltó la reunión que autoridades de la Cámara Nacional Electoral mantuvieron con los apoderados de los dos partidos que participan de la segunda vuelta.
En esa línea, pidió “serenidad y templanza”. En esa línea, evitó ciertas preguntas para “no romper la veda”.
Cambió la cábala
Por otro lado, Massa comentó que debido al calor tuvo que cambiar el menú. “Normalmente todos comemos la lasagna que suele hacer mi mamá. Pero en este contexto de tanto calor, en estas fechas, preferimos un asadito que va a hacer mi viejo”, detalló.
El sufragio de su vice
Por su parte Agustín Rossi, quien lo acompaña en la fórmula como vicepresidente, emitió su voto horas antes, pasadas las 10. En el caso del santafesino, lo hizo en una escuela de Rosario.
Consultado sobre supuestos faltantes de boletas el actual jefe de gabinete aseguró que, “más allá de casos puntuales”, los comicios se llevan a cabo con normalidad. Al mismo tiempo adelantó que los resultados “van a estar temprano” ya que en esta oportunidad solo se deben contabilizar los sufragios a dos fórmulas.
Por último, indicó que esta tarde viajará a Buenos Aires para acompañar a Massa en la sede de Unión por la Patria.