Mauricio Macri y Juliana Awada estuvieron a solas con Mirtha Legrand en la noche del sábado. La conductora le preguntó sobre el tema más polémico de la transición: el traspaso de mando.
El presidente electo ratificó que la ceremonia se realizará en el salón Blanco de la Casa Rosada después de la jura en el Congreso, aunque Cristina Fernández de Kirchner no quiera asisir. "Si la Presidenta no va, los atributos los entregará la Corte Suprema", señaló Macri, quién reconoció que habló por teléfono con ella para pedirle que reconsidere su postura.
"¿Qué te dijo la presidenta?", preguntó Mirtha, provocando la sonrisa del matrimonio Macri. "Cuando se le mete una idea en la cabeza, no es fácil que la cambie", manifestó Maurici, quién aclaró que la Constitución no habla del traspaso de los atributos, pero si el regalmento del ceremonial de Presidencia de la Nación donde señala que debe hacerse en la Casa Rosada.
Así hablaba Macri con Mirha sobre el traspaso:
El todavía jefe de Gobierno porteño también ratificó que el programa oficialista "678" no continuará en la TV Pública pero aclaró que no habrá un programa similar sobre su partido político. "Tampoco quiero 876, que digan que somos unos fenómenos, que no nos equivocamos nunca. Yo me comprometo que los medios oficiales estén para informar y aportar una propuesta cultural distinta", señaló. Además, aclaró que los periodistas opositores van a estar en los medios estatales.
Compartimos el video del momento:
Al comienzo del programa, se vivió el momento más tierno cuando ingresó al estudio Antonia, la hija de Macri y Awada. La madre contó que estaba con fiebre, pero quería ir a conocer a la conductora y escuchar la famosa frase ¡Qué mezaza!. Mirtha la recibió con unos hermosos regalos que la pequeña agradeció y no tardó en ponerse. Mirá el video.