Desde hace casi 20 días, la actividad en varias dependencias de la Municipalidad de Córdoba está resentida debido a las protestas del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem).
Los empleados y funcionarios municipales cobraron sus sueldos, pero sin aumentos. El gremio reclama unincremento que supera el 60 por ciento: 30% en mayo y subas del 11% en julio, septiembre y noviembre, con cláusula de revisión en octubre.
Este miércoles habrá nuevamente asambleas de dos horas y quite de colaboración en el horario restante, según indicaron desde el Suoem. No se descarta que haya movilizaciones en distintos puntos de la ciudad.
La negociación sigue abierta, pero no hubo avances. El intendente Martín Llaryora hizo referencia al conflicto con los trabajadores que lleva tres semanas de asambleas y aseguró: “No estamos cerca ni lejos del acuerdo”.
+ MIRÁ MÁS: Transporte urbano: el municipio adelantó fondos y reclamó a la Nación el pago de subsidios
Además, detalló que “lo que se discute es un tema de plazos” y que “los números no son muy distintos”. “Si logramos encaminarlo en plazos, nosotros podemos estar celebrando el acuerdo”, manifestó Llaryora durante un brindis por el Día del Periodista que se desarrolló el martes.
El mandatario municipal insistió: “Tienen que ser acuerdos de convivencia porque tiene que ser bueno para los vecinos, para los trabajadores y para todos”. En ese sentido, remarcó: “Hoy tenemos una ciudad que está en una lógica distinta y los vecinos la aprecian. Falta mucho y para sostener esto de estar todos los días un poco mejor, necesitamos buenos acuerdos”.
+ VIDEO: Las declaraciones del intendente Martín Llaryora