La cuarentena por la pandemia del coronavirus continúa hasta el 24 de mayo. Muchas actividades quedaron exceptuadas y trabajadores volvieron a la rutina. Sin embargo, este viernes tuvieron dificultades para trasladarse porque hubo paro de transporte urbano en la ciudad de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: El Concejo Deliberante aprobó la reducción de jornada para municipales
Los colectivos dejaron de circular desde la medianoche y la novedad es que la medida de fuerza continúa por tiempo indeterminado. Así lo anunció la Unión Tranviarios Automotor seccional Córdoba debido a que aún no fueron acreditados los salarios del mes de abril en las respectivas cuentas de los choferes.
Gustavo Mira, vicepresidente de Federación de Empresarios del Transporte (Fetap), aseguró en diálogo con Arriba Córdoba que por el momento "el dinero no va a llegar". "Los tres gobiernos, nacional, provincial y municipal, no le han dado al transporte la importancia real que debería tener", agregó.
Por su parte, UTA Nacional decretó un paro de transporte urbano para el próximo martes 12 de mayo en el interior del país. La reunión entre el Ministerio de Trabajo y los representantes del gremio finalizó sin acuerdo para abonar los haberes.