• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Siguen las protestas de transportistas en las rutas del sur provincial por falta de gasoil

Las manifestaciones se desarrollan en las rutas 158, 8, A005 y 36. El paro podría continuar si no llegan soluciones.

06 de abril 2022, 07:51hs
Falta gasoil y peligra la cosecha de soja en el sur de Córdoba.
Falta gasoil y peligra la cosecha de soja en el sur de Córdoba.
Seguinos en

La falta de gasoil se agrava en las estaciones de servicio del país. Si bien desde la Federación de Transportistas Argentinos (Fetra) anunciaron un paro nacional a partir del lunes 11, camioneros realizan cortes de rutas desde el martes en el sur de la provincia de Córdoba.

Por las manifestaciones, hay bloqueos en: 

* Río Cuarto: ruta nacional 8 kilómetro 630 y 604; ruta nacional 158 y ruta provincial 11; ruta nacional A005 kilómetro 01; ruta nacional 36 kilómetro 605; ruta nacional 158 kilómetro 250.

* Vicuña Mackenna: ruta nacional 07 kilómetro 486.

* Laboulaye: ruta nacional 7 kilómetro 491 y ruta provincial 4 kilómetro 200. 

Un camionero afirmó que permiten el paso de los automovilistas particulares, pero piden de la colaboración de transportistas cerealeros que estén vacíos o cargados. “La situación no da para más. Nos cobran precios irrisorios y no hay”, indicó en diálogo con Aquí Petete por radio Mitre Córdoba.

 + MIRÁ MÁS: Falta de gasoil: la Provincia apuntó contra el Gobierno Nacional

Por su parte, Ana Boccardo, de la estación de servicio Axion Atalaya SRL, reflejó el drama de los estacioneros en la provincia de Córdoba. Aseguró que el problema “evolucionó para peor” y es “más crítico que la semana pasada”.

Según explicó, tienen un “quiebre de stock de dos productos diésel” en Leones y recibe llamados de otras localidades que ya no tienen para abastecerse. “Parece que hasta que las góndolas no se vacíen en Buenos Aires, no llegarán las soluciones”, apuntó en radio Mitre Córdoba.

José Brandana, productor de Las Vertientes, resaltó a El Doce que este miércoles tendrán una reunión con la Mesa de Transporte de Cargas Agropecuarias en la Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba "para arreglar tarifas y encontrar una solución al tema del combustible".

Video Placeholder

Leé también

La nueva ley de alquileres afectó al sector inmobiliario.

Alquilar en Córdoba, cada vez más caro: el impacto de la nueva ley

Digitalizaron el permiso de edificación y el final de obras.

La Municipalidad habilitó los trámites online para obras privadas y promete que demorarán 10 minutos

Lo más leído

1

Controlaron un termo para un preso en Bouwer y encontraron cocaína escondida en la ampolla

2

El estremecedor detalle que vieron en el celular de Ernestina Pais a minutos del choque fatal

3

Encontraron a una pareja muerta en Morteros e investigan un femicidio seguido de suicidio

4

Bombazo polar: llega el día más frío del año con una máxima bajísima y una mínima congelada

5

La Policía buscó y dejó a Barrelier en su casa cuando Agostina ya estaba muerta adentro: las fotos clave

Temas de la nota

Gasoilcombustiblestransportistasparo nacional

Más notas sobre Política

Santilli tomó el cargo al que renunció Adorni.

Santilli pidió una transición “ordenada” y habló de Adorni: “Estaba destruido anímicamente”

El presidente reiteró que cree en la palabra de su exjefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni luego de la renuncia: “Sigo confiando en su inocencia”

Diego Santilli fue nombrado en lugar de Manuel Adorni.

Milei designó a Diego Santilli como jefe de Gabinete tras la salida de Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Paraguay decretó feriado nacional tras el histórico triunfo ante Alemania en el Mundial
  • ¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno
  • El sello cordobés de un Paraguay histórico: la “sucursal” de Talleres y el pequeño guiño a Belgrano
  • Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial