• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Siguen las protestas de transportistas en las rutas del sur provincial por falta de gasoil

Las manifestaciones se desarrollan en las rutas 158, 8, A005 y 36. El paro podría continuar si no llegan soluciones.

06 de abril 2022, 07:51hs
Falta gasoil y peligra la cosecha de soja en el sur de Córdoba.
Falta gasoil y peligra la cosecha de soja en el sur de Córdoba.

La falta de gasoil se agrava en las estaciones de servicio del país. Si bien desde la Federación de Transportistas Argentinos (Fetra) anunciaron un paro nacional a partir del lunes 11, camioneros realizan cortes de rutas desde el martes en el sur de la provincia de Córdoba.

Por las manifestaciones, hay bloqueos en: 

* Río Cuarto: ruta nacional 8 kilómetro 630 y 604; ruta nacional 158 y ruta provincial 11; ruta nacional A005 kilómetro 01; ruta nacional 36 kilómetro 605; ruta nacional 158 kilómetro 250.

* Vicuña Mackenna: ruta nacional 07 kilómetro 486.

* Laboulaye: ruta nacional 7 kilómetro 491 y ruta provincial 4 kilómetro 200. 

Un camionero afirmó que permiten el paso de los automovilistas particulares, pero piden de la colaboración de transportistas cerealeros que estén vacíos o cargados. “La situación no da para más. Nos cobran precios irrisorios y no hay”, indicó en diálogo con Aquí Petete por radio Mitre Córdoba.

 + MIRÁ MÁS: Falta de gasoil: la Provincia apuntó contra el Gobierno Nacional

Por su parte, Ana Boccardo, de la estación de servicio Axion Atalaya SRL, reflejó el drama de los estacioneros en la provincia de Córdoba. Aseguró que el problema “evolucionó para peor” y es “más crítico que la semana pasada”.

Según explicó, tienen un “quiebre de stock de dos productos diésel” en Leones y recibe llamados de otras localidades que ya no tienen para abastecerse. “Parece que hasta que las góndolas no se vacíen en Buenos Aires, no llegarán las soluciones”, apuntó en radio Mitre Córdoba.

José Brandana, productor de Las Vertientes, resaltó a El Doce que este miércoles tendrán una reunión con la Mesa de Transporte de Cargas Agropecuarias en la Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba "para arreglar tarifas y encontrar una solución al tema del combustible".

Video Placeholder

Leé también

La nueva ley de alquileres afectó al sector inmobiliario.

Alquilar en Córdoba, cada vez más caro: el impacto de la nueva ley

Digitalizaron el permiso de edificación y el final de obras.

La Municipalidad habilitó los trámites online para obras privadas y promete que demorarán 10 minutos

Lo más leído

1

Un nene de cinco años cayó de un camión en movimiento y sufrió un fuerte golpe en la cabeza

2

La China Suárez mostró cómo le quedó la cara tras un accidente

3

Video: la desesperada maniobra de Bolsonaro para quitarse la tobillera durante la prisión domiciliaria

4

“No guardo rencores”: Guillermo Francos contó cómo fue su renuncia y admitió que hubo “presiones”

5

La China Suárez tuvo una accidente en pleno rodaje y se quebró la nariz: mostró cómo quedó tras el golpe

Temas de la nota

Gasoilcombustiblestransportistasparo nacional

Más notas sobre Política

Guillermo Francos tras el debate en el Senado

“No guardo rencores”: Guillermo Francos contó cómo fue su renuncia y admitió que hubo “presiones”

Los nuevos ministros

La cordobesa Alejandra Monteoliva será la nueva ministra de Seguridad y Carlos Presti el ministro de Defensa

El billete de 20 mil pesos cumpió un año: para cuánto alcanzaba en 2024 y para cuánto alcanza ahora

El billete de 20 mil pesos cumpió un año: para cuánto alcanzaba en 2024 y para cuánto alcanza ahora

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “No guardo rencores”: Guillermo Francos contó cómo fue su renuncia y admitió que hubo “presiones”
  • Un nene de cinco años cayó de un camión en movimiento y sufrió un fuerte golpe en la cabeza
  • Video: la desesperada maniobra de Bolsonaro para quitarse la tobillera durante la prisión domiciliaria
  • La China Suárez tuvo una accidente en pleno rodaje y se quebró la nariz: mostró cómo quedó tras el golpe

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial