• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Siguen las protestas de transportistas en las rutas del sur provincial por falta de gasoil

Las manifestaciones se desarrollan en las rutas 158, 8, A005 y 36. El paro podría continuar si no llegan soluciones.

06 de abril 2022, 07:51hs
Falta gasoil y peligra la cosecha de soja en el sur de Córdoba.
Falta gasoil y peligra la cosecha de soja en el sur de Córdoba.
Seguinos en

La falta de gasoil se agrava en las estaciones de servicio del país. Si bien desde la Federación de Transportistas Argentinos (Fetra) anunciaron un paro nacional a partir del lunes 11, camioneros realizan cortes de rutas desde el martes en el sur de la provincia de Córdoba.

Por las manifestaciones, hay bloqueos en: 

* Río Cuarto: ruta nacional 8 kilómetro 630 y 604; ruta nacional 158 y ruta provincial 11; ruta nacional A005 kilómetro 01; ruta nacional 36 kilómetro 605; ruta nacional 158 kilómetro 250.

* Vicuña Mackenna: ruta nacional 07 kilómetro 486.

* Laboulaye: ruta nacional 7 kilómetro 491 y ruta provincial 4 kilómetro 200. 

Un camionero afirmó que permiten el paso de los automovilistas particulares, pero piden de la colaboración de transportistas cerealeros que estén vacíos o cargados. “La situación no da para más. Nos cobran precios irrisorios y no hay”, indicó en diálogo con Aquí Petete por radio Mitre Córdoba.

 + MIRÁ MÁS: Falta de gasoil: la Provincia apuntó contra el Gobierno Nacional

Por su parte, Ana Boccardo, de la estación de servicio Axion Atalaya SRL, reflejó el drama de los estacioneros en la provincia de Córdoba. Aseguró que el problema “evolucionó para peor” y es “más crítico que la semana pasada”.

Según explicó, tienen un “quiebre de stock de dos productos diésel” en Leones y recibe llamados de otras localidades que ya no tienen para abastecerse. “Parece que hasta que las góndolas no se vacíen en Buenos Aires, no llegarán las soluciones”, apuntó en radio Mitre Córdoba.

José Brandana, productor de Las Vertientes, resaltó a El Doce que este miércoles tendrán una reunión con la Mesa de Transporte de Cargas Agropecuarias en la Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba "para arreglar tarifas y encontrar una solución al tema del combustible".

Video Placeholder

Leé también

La nueva ley de alquileres afectó al sector inmobiliario.

Alquilar en Córdoba, cada vez más caro: el impacto de la nueva ley

Digitalizaron el permiso de edificación y el final de obras.

La Municipalidad habilitó los trámites online para obras privadas y promete que demorarán 10 minutos

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

El chichonazo de Messi tras el rodillazo que recibió en el durísimo partido con Cabo Verde

3

Argentina jugará frente a Egipto en octavos del Mundial 2026: día, hora y lugar

4

La decisión de la FIFA con el gol de Cuti Romero ante Cabo Verde

5

Con el corazón en la boca a octavos: la Selección sufrió y le ganó en el alargue a Cabo Verde en Miami

Temas de la nota

Gasoilcombustiblestransportistasparo nacional

Más notas sobre Política

El exconcejal de Córdoba fue visto en el banderazo de Miami.

Ricardo Moreno viajó al Mundial tras el escándalo por su vínculo con Barrelier: el video en el banderazo

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Santilli suma poder tras asumir como jefe de Gabinete.

El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y Santilli incorpora sus funciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con el corazón en la boca a octavos: la Selección sufrió y le ganó en el alargue a Cabo Verde en Miami
  • Dibu Martínez se responsabilizó por el primer gol de Cabo Verde: “Era atajable”
  • ¿De quién fue el gol? La respuesta de Cuti Romero sobre el cabezazo del triunfo argentino
  • “Tocó sufrir”: el sentido posteo de Cuti Romero con Lisandro Martínez tras la victoria de Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial