EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Azúcar en los bares: la Justicia tucumana le puso un freno a Córdoba

La provincia del noroeste argentino es la principal perjudicada por la medida que aprobó el Concejo Deliberante.

27 de octubre 2017, 16:38hs
En Tucumán no cayó bien la ordenanza cordobesa.

La inesperada batalla entre Córdoba y Tucumán sumó un nuevo capítulo. La Justicia ordenó suspender la ordenanza, aprobada por el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, que limitaba el uso de azúcar en los bares. Según la normativa, los clientes que la quisieran deberían pedirla, ya que dejará de estar disponible sobre las mesas.

+ MIRÁ MÁS: El insólito planteo de Tucumán tras la pelea por el azúcar en Córdoba

En Tucumán, productora por excelencia de este producto, pusieron el grito en el cielo y este viernes llegó el freno judicial. Según la resolución del Juzgado Federal de Tucumán Nº 1, la ordenanza municipal invade la esfera propia del gobierno federal, violando así "los artículos 31, 75 inc. 13, 18, 32 y 121 y concordantes de la Constitución Nacional".

Azúcar en los bares: la Justicia tucumana le puso un freno a Córdoba

En el amparo al que adhirió el Gobierno tucumano, se argumenta que la ordenanza "constituye una dura afrenta al desarrollo industrial (...) en desmedro no sólo de la principal industria de esta provincia, sino también del NOA, teniendo en cuenta la importancia del azúcar para las provincias de Salta y Jujuy, al restringir el uso, exhibición y disposición de un producto típico, tradicional e histórico de la industria nacional argentina".

De esta forma, la Justicia de esa provincia considera que la Municipalidad "se excedió en sus límites" y "legisló como si tuviera facultades exclusivas", según se lee en el fallo publicado por La Gaceta.

+ MIRÁ MÁS: Filmaron a un legislador tucumano consumiendo cocaína

"El Gobierno tucumano no hizo más que defender a la provincia. Hicimos lo que la situación manda y vamos a respetar la decisión de la Justicia", manifestó el gobernador Juan Manzur, quien se mostró satisfecho con el fallo, en declaraciones difundidas por el mencionado sitio.

Mientras analizaban la situación, desde la Municipalidad de Córdoba indicaron a El Doce que este freno "no sería algo definitivo". 

Leé también

Filmaron a un legislador tucumano consumiendo cocaína

Una falla provocó pánico en un parque de diversiones de Tucumán

Temas de la nota

Juan ManzurAzúcarbarbaresjusticiaTucumánConcejo DeliberanteSaludconsumo

Más notas sobre Política

El Gobierno avanza hacia una “dolarización endógena”: cómo serían los pagos en dólares con tarjeta o QR

“Es una refundación”: en Córdoba, Caputo celebró la libertad para usar los dólares del colchón

Tarjeta Alimentar: quiénes cobran los 108 mil pesos extra en junio

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estranguló y mató a su bisabuela: a pesar de ser menor de edad será juzgado
  • Video: reventaron una puerta a plena luz del día y entraron a robar a una casa en la zona norte de Córdoba
  • La increíble historia de Mono Strong: de vender medias en las calles cordobesas a tocar con Paulo Londra
  • ¿Los cordobeses hacemos bien en festejar el 25 de mayo?

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial