La recalibración de las metas inflacionarias por parte del Gobierno nacional parece quedarse corta. El objetivo es del 15 por ciento para todo el 2018, pero el año arrancó con un fuerte aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC): en enero fue de 1,8 por ciento.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno oficializó el aumento a los jubilados
En el comienzo del verano, los rubros recreación-cultura (3,5) y restaurantes-hoteles (2,9) fueron los que más aumentaron. Le siguieron las bebidas alcohólicas-tabaco (2,3) y los alimentos-bebidas no alcohólicas (2,1). Solo bajaron las prendas de vestir-calzado (-0,8) a partir de las liquidaciones en esta época del año.
Siempre siguiendo los datos oficiales del Instituto de Estadísticas y Censos (Indec), la inflación interanual llegó al 25 por ciento. Se espera que el incremento de precios en enero sea el menor de los primeros tres meses. En febrero, la inflación rondaría el 2,5 por ciento, traccionado por la suba de tarifas y combustibles, mientras que en marzo alcanzaría nuevamente el 2 por ciento.
+ MIRÁ MÁS: En EE. UU. advierten que Macri "podría no terminar su mandato"
En Córdoba
En enero, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un aumento de 2,33 por ciento respecto al mes anterior, informó la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia. El alza interanual alcanzó el 26,6 por ciento.