• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Dudan de la explicación de Alicia Kirchner por el mausoleo

El juez federal, Sergio Torres, quiere saber cómo obtuvieron los fondos para la construcción del edificio que sobresale en el cementerio de Río Gallegos.

20 de abril 2016, 17:40hs
El Mausoleo Néstor Kirchner envuelto en misterio.
El Mausoleo Néstor Kirchner envuelto en misterio.

El imponente monumento que creó el empresario Lázaro Báez, donde descansan los restos de Néstor Kirchner, está rodeado de misterio. El juez federal Sergio Torres continúa investigando, y parece que no se conformó con la explicación de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, considerando que su información fue “insuficiente”.

Desde la Justicia, tomaron nuevas medidas para determinar quién aportó dinero para la construcción, que sobresale en el cementerio de Río Gallegos, por sus 11 metros de alto y 13 de largo. Además, buscan saber sobre su administración y cuánto gastan para mantenerlo.

“Quieren desestabilizar la provincia”, aseguró enojado el vicegobernador santacruceño Pablo González, quien le pidió a la militancia que proteja a la cuñada de la expresidenta Cristina Kirchner.

El juzgado federal busca esclarecer si utilizaron fondos estatales o si eran de la empresa de Báez, Austral Construcciones. Las cajas con documentación secuestrada del mausoleo, en el día del allanamiento, están siendo analizadas por el juez. 

Leé también

El mausoleo que Lázaro le construyó a Néstor es imponente.

Crecen las sospechas por el mausoleo de Néstor Kirchner

Lo más leído

1

Frío y lluvioso: el abrupto cambio de tiempo para este miércoles en Córdoba

2

El frente frío entró con viento, lluvia y granizo: hay alerta para Córdoba

3

Detuvieron a un segundo acusado por el crimen del nene de 4 años en Frontera y avanza la causa

4

Mario Pergolini reaccionó a las críticas por su regreso a la televisión: “Saben que…”

5

Golpearon a un joven para robarle en Córdoba: perdió dientes y resultó herido

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Alicia KirchnerSergio TorresLázaro BáezjusticiaJuez FederalSanta CruzfondosGastosInvestigacióncorrupciónedificioRío Gallegos

Más notas sobre Política

La Municipalidad continúa en negociaciones con el Suoem.

Prorrogaron la conciliación obligatoria por 10 días más en el conflicto con el Suoem

El dólar cerró en baja después de abrir el martes en alza.

El dólar oficial cerró en baja después de haber superado los $1300: a cuánto cotizó

No habrá paro de pilotos.

Paro de pilotos suspendido: el Gobierno dictó la conciliación obligatoria y habrá vuelos este sábado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Instituto igualó la serie 3 a 3 con Boca y el campeón se definirá en un séptimo juego en La Bombonerita
  • Guido recordó una dolorosa pérdida y terminó entre lágrimas con una participante en Buenas noches familia
  • Mario Pergolini reaccionó a las críticas por su regreso a la televisión: “Saben que…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial