El imponente monumento que creó el empresario Lázaro Báez, donde descansan los restos de Néstor Kirchner, está rodeado de misterio. El juez federal Sergio Torres continúa investigando, y parece que no se conformó con la explicación de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, considerando que su información fue “insuficiente”.
Desde la Justicia, tomaron nuevas medidas para determinar quién aportó dinero para la construcción, que sobresale en el cementerio de Río Gallegos, por sus 11 metros de alto y 13 de largo. Además, buscan saber sobre su administración y cuánto gastan para mantenerlo.
“Quieren desestabilizar la provincia”, aseguró enojado el vicegobernador santacruceño Pablo González, quien le pidió a la militancia que proteja a la cuñada de la expresidenta Cristina Kirchner.
El juzgado federal busca esclarecer si utilizaron fondos estatales o si eran de la empresa de Báez, Austral Construcciones. Las cajas con documentación secuestrada del mausoleo, en el día del allanamiento, están siendo analizadas por el juez.