• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Sin los subsidios nacionales, el boleto de transporte debería costar 36 pesos

Por el ajuste, la provincia de Córdoba resignará 4 mil millones de pesos. El Gobierno Nacional dejará de enviar los fondos en 2019.

03 de septiembre 2018, 16:06hs
El boleto urbano hoy cuesta 17.22 pesos, uno de los más caros del país.
El boleto urbano hoy cuesta 17.22 pesos, uno de los más caros del país.
Seguinos en

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció esta mañana que a partir del año que viene las provincias y los municipios deberán hacerse cargo de los subsidios al transporte automotor. En Córdoba, los aportes nacionales rondan los 4 mil millones de pesos, lo que representa el 65 por ciento de los subsidios que se destinan al transporte público.

Según Dujovne, el recorte no debería impactar en el usuario, ya que los estados provinciales y municipales se harían cargo de financiar la diferencia. Sin embargo, aún se desconoce cómo se reemplazarán los fondos y si se trasladará al precio del boleto.

Gustavo Mira, vicepresidente de FETAP, advirtió esta mañana que con el aumento del precio de dólar y el incremento en los combustibles, es necesaria una suba del 45 por ciento de la tarifa. En ese caso, el boleto de transporte pasaría a costar 25 pesos. Si a esa cifra se le suma la quita de subsidios nacionales, la tarifa alcanzaría los 36 pesos. VIDEO.

Video Placeholder

Además, Mira manifestó su preocupación por los anuncios de Dujovne, asegurando que pidieron una reunión urgente con funcionarios municipales y provinciales. 

Leé también

Las empresas quieren actualizar el boleto.

Transporte urbano: las empresas piden un boleto 40% más caro

Otra vez aumenta el transporte interurbano

Boleto interurbano aumenta 18%

Lo más leído

1

Los chats entre la mamá de Agostina y Barrelier y la llamativa respuesta del femicida: “Me desmayé”

2

Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

3

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

4

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

5

Tragedia de las hermanas que se ahogaron en la laguna: ahora murió otro familiar y hay conmoción

Temas de la nota

boletotransporte urbanoInflacióndólarAjusteFetapConiferal

Más notas sobre Política

El gobernador firmó el proyecto de ley.

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

El mandatario se sumó a una larga lista de saludos al capitán argentino.

Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La mamá de Jimena Barón pidió ayuda para busca alquiler y reveló sus estrictos requisitos
  • La bestial oferta que prepara el Barcelona por Julián Álvarez tras su deseo de dejar el Atlético de Madrid
  • Caminaba tranquilo por la vereda, lo atropelló una camioneta y murió: el impactante video
  • La mamá de Messi reveló cómo sigue la salud de Jorge en el día del cumpleaños del 10

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial