El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció esta mañana que a partir del año que viene las provincias y los municipios deberán hacerse cargo de los subsidios al transporte automotor. En Córdoba, los aportes nacionales rondan los 4 mil millones de pesos, lo que representa el 65 por ciento de los subsidios que se destinan al transporte público.
Según Dujovne, el recorte no debería impactar en el usuario, ya que los estados provinciales y municipales se harían cargo de financiar la diferencia. Sin embargo, aún se desconoce cómo se reemplazarán los fondos y si se trasladará al precio del boleto.
Gustavo Mira, vicepresidente de FETAP, advirtió esta mañana que con el aumento del precio de dólar y el incremento en los combustibles, es necesaria una suba del 45 por ciento de la tarifa. En ese caso, el boleto de transporte pasaría a costar 25 pesos. Si a esa cifra se le suma la quita de subsidios nacionales, la tarifa alcanzaría los 36 pesos. VIDEO.
Además, Mira manifestó su preocupación por los anuncios de Dujovne, asegurando que pidieron una reunión urgente con funcionarios municipales y provinciales.