La Confederación Suiza detectó 139 operaciones realizadas por las empresas SGI y Marketing and Logistic Managment SA. Al circuito utilizado para el lavado de activos, se habrían ingresado unos 20 millones de dólares.
Con la nueva documentación enviada por el gobierno suizo, la justicia dispuso que todos los procesados vuelvan a declarar a partir del 27 de abril. El primer citado es Leandro Báez, luego irán Luciana, Melina y Martín.
Cabe destacar que la familia de Lázaro Báez quedó muy comprometida con esta información porque las transacciones se hicieron a través de dos bancos vinculados a sus cuentas. Se trata del PKB Privatbank y el K. Safra Bank.
+MiRÁ MÁS: Revelador: así contaban los millones de "la ruta del dinero K”
Como se sabe, los administradores fueron los ejecutivos, Eduardo Castro, Gustavo Fernández y Fabian Rossi,el ex de Iliana Calabró, que operaron desde la financiera SGI Argentina conocida como “La Rosadita”.
El juez Casanello consideró que la prueba aportada por la Confederación Suiza es "fundamental” . El magistrado cree que el origen de los fondos se inició con un fraude fiscal realizado por la empresa Austral Construcciones.