La polémica arrancó la semana pasada, a partir del informe "La Industria del semáforo", donde retratábamos el mundo de quienes trabajan en las esquinas de Córdoba.
El legislador radical Javier Bee Sellares tomó la posta y anunció su intención de promover la prohibición de los limpiavidrios, tal como hicieron en los últimos tiempos Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires.
+ MIRÁ MÁS: La economía se derrumbó 7,5 por ciento en noviembre: la peor cifra en 10 años
Pero el proyecto, que se presentaría formalmente en las próximas horas, acumula rechazos. Legisladores de distintos partidos, incluido el oficialismo, con amplia mayoría en el Poder Legislativo, se expresaron en contra de la iniciativa, aún sin conocer los detalles.
El rechazo es conceptual. El legislador de Unión Por Córdoba, Daniel Passerini, apuntó contra la Municipalidad de Córdoba y consideró que la gestión de Ramón Mestre fue incapaz en estos ocho años de "generar otras alternativas" para aquellos que utilizan la calle como trabajo informal.
Cabe aclarar que el proyecto, como cualquier iniciativa tratada en la Legislatura, regiría eventualmente en todo el ámbito provincial, ya que el problema de los limpiavidrios no se limita a la ciudad de Córdoba.