Será otro día complicado en la ciudad de Córdoba. El Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) realizará varias protestas en simultáneo desde las 10 de este miércoles.
+ MIRÁ MÁS: Hijos de empleados: la curiosa condición del Suoem en el conflicto municipal
Además, el gremio que dirige Rubén Daniele, comunicó que continúan las asambleas de dos horas por turno y el quite de colaboración en todas las reparticiones. “La atención estará resentida en todo el municipio”, advirtieron en sus redes sociales.
Se concentrarán en distintos puntos de la Capital y los reclamos son diversos, según detallaron: “Por nuestro salario, por nuestras jubiladas y jubilados, por nuestros derechos y en contra de la precarización laboral”.
Los puntos donde el Suoem se manifestará
- Salta y Sarmiento
- CPC Centro América
- CPC Monseñor
- CPC Arguello
- CPC Colón
- CPC Ruta 20
- CPC Villa El Libertador
- CPC Empalme
- CPC Pueyrredón
- CPC Rancagua
- CPC Chalet San Felipe
- CPC Barrio Jardín
Un conflicto trabado
El pasado 14 de septiembre, Rubén Daniele volvió a encabezar una asamblea del Suoem y lo hizo con un discurso desafiante. Ante los compañeros que lo apoyaban con bombos y cánticos, reclamó la “regularización de los precarizados”, denunció el “recorte de la séptima hora” y advirtió que habrá "quilombo".
Esta semana, desde el Palacio 6 de Julio, el secretario general del gremio sorprendió ante las cámaras de El Doce al revelar un llamativo pedido que le hizo a la gestión del intendente Martín Llaryora.
Solicitó que los hijos de empleados municipales que tienen un vínculo con la Municipalidad, como becarios, pasen a ser contratados y posteriormente a planta permanente.