En las últimas horas, un barrendero que trabaja para el organismo dependiente de la Municipalidad de Córdoba realizó una denuncia en contra de guardaespaldas de Mauricio Saillén. Según indicó en la Justicia, fue rodeado por empleados del COyS (Córdoba Obras y Servicios, ex ESOP) que lo insultaron y uno de ellos lo golpeó.
De acuerdo a la información brindada por La Voz, el trabajador agredido afirmó que lo trataron de "traidor" contra el gremialista Saillén, quien volvió a trabajar el 30 de octubre pasado como chofer de un camión, por autorización de la Municipalidad.
El hecho de violencia sucedió el 29 de julio en la sede del ente ubicada en avenida Parravicini, en el este de la Capital, cerca de la Circunvalación. El empleado realizó la denuncia este martes en la fiscalía de Jorgelina Gutiez, según indicó el medio antes citado.
Además, se constituyó en querellante particular y acompañó estudios médicos que demuestran la agresión que sufrió. El barrendero dijo que hace dos años viene sufriendo acoso y molestias por parte de delegados y personas del gremio seguidores de Saillén.
Todo ocurrió luego de haber sido entrevista por El Doce. "Corrían los rumores de que teníamos que ir a pagar a la mutual con plata en efectivo. Se hizo una asamblea en una base del Esop y nos dijeron eso", había revelado el trabajador.
A partir de aquel suceso, los seguidores de Saillén empezaron a tratarlo de traidor, y de allí vino la agresión. “Llegué el miércoles, y cuando estoy saludando a los compañeros aparece una persona que me grita delante de todos “¡Este no es lugar para traidores! “Con los traidores no hay piedad!”, le habrían reprochado en su lugar de trabajo.
+ MIRÁ MÁS: Saillén pidió volver a dirigir el Surrbac y la Justicia Federal de Córdoba lo rechazó
Luego, detalló cómo fue el ataque y apuntó contra Martín Peralta, quien volvió a insultarlo y le pegó un rodillazo. "Él es luchador de vale todo, sabe aplicar golpes. ‘Andá a pedir los guantes, ahora’, me dice. Había cinco o seis más viendo cuando me pegaron”, agregó.
+ VIDEO: La palabra del abogado del denunciante
Cabe recordar que Mauricio Saillén, al igual que Pascual Catrambone, se encuentran procesados por graves delitos de presunta corrupción que habría cometido en perjuicio de los propios afiliados del Surrbac.