• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DocePolítica

Suspensión masiva de actos de campaña por el asesinato de Morena

Los principales dirigentes oficialistas y opositores cancelaron su agenda de actividades en medio de la conmoción por el crimen en Lanús.

09 de agosto 2023, 16:06hs
El crimen paralizó la campaña electoral en todo el país.
El crimen paralizó la campaña electoral en todo el país.

El asesinato de Morena Domínguez (11) en el partido bonaerense de Lanús paralizó la campaña electoral, cuando faltan solo cuatro días para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del próximo domingo.

La noticia del robo y crimen de la nena provocó fuerte conmoción en Buenos Aires, pero también en todo el país. El caso obligó a los principales dirigentes a frenar con sus agendas de actividades en la recta final de las campañas.

Oficialismo

A nivel nacional, los precandidatos presidenciales Sergio Massa y Juan Grabois, ambos de Unión por la Patria, resolvieron suspender actividades proselitistas. 

“Ante el doloroso crimen de Morena ocurrido esta mañana en Lanús, Unión por la Patria decidió suspender el acto de cierre de campaña previsto para mañana en el Teatro Argentino de La Plata. Acompañamos a la familiares y pedimos justicia”, indicaron desde el oficialismo.

+ MIRÁ MÁS: Consultá por WhatsApp dónde votás en las Paso

Por otro lado, el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof, que irá por la reelección, también suspendió el cierre de campaña en Merlo. "Nada devolverá la vida de Morena, pero este crimen tan espantoso no quedará impune", informó Kicillof vía Twitter.

pic.twitter.com/e0WARKaVZJ

— Axel Kicillof (@Kicillofok) August 9, 2023

Oposición

Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, los dos precandidatos a presidente de Juntos por el Cambio, dieron marcha atrás en sus actividades y dejaron contundentes mensajes sobre el crimen de Morena Domínguez.

"No podemos seguir viviendo con tanta angustia y miedo. Esto no da para más. Transformaron a la Argentina en un país invivible", escribió la ex ministra de Seguridad de la Nación.

Otra vez el dolor. Ahora con el asesinato de Morena, de 11 años. Todo mi acompañamiento y apoyo a la familia y amigos. No podemos seguir viviendo con tanta angustia y miedo. Esto no da para más. Transformaron a la Argentina en un país invivible.

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) August 9, 2023

Desde el sector de Larreta, en tanto, también anunciaron que debido a los “lamentables acontecimientos de público conocimiento ocurridos el día de hoy”, quedó suspendido el acto que se iba a realizar este jueves.

No hay palabras para tanto dolor. Mis condolencias a la familia de Morena y sus seres queridos. Necesitamos justicia. Voy a acompañarlos para exigirla.

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) August 9, 2023

Antes, a nivel Provincia de Buenos Aires, el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti, y el precandidato a intendente de Lanús, Diego Kravetz, se sumaron a esta decisión. 

Schiaretti se enteró en pleno acto

El precandidato de Hacemos por Nuestro País realizó una convocatoria en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires junto a su compañero de fórmula, Florencio Randazzo.

En pleno cierre de campaña en Capital Federal, el gobernador cordobés fue notificado del brutal asesinato de la nena de Lanús. Tras confirmarse la noticia, se refirió al horroroso episodio y habló acerca de la inseguridad. 

“Estamos conmocionados y amargados por esta nueva víctima de la inseguridad. La inseguridad es hija de la marginalidad y de la exclusión, por eso es uno de los temas a los que estamos dispuestos a combatir", sostuvo Schiaretti. 

Suspensión masiva de actos de campaña por el asesinato de Morena
Suspensión masiva de actos de campaña por el asesinato de Morena

Leé también

La presidenta del Senado arremetió contra el referente del PRO.

"Lo trajiste vos, papi": Cristina Kirchner cruzó fuerte a Macri por el FMI

Horacio Rodríguez Larreta en Córdoba: qué propone contra el cepo y la inflación

Lo más leído

1

Troilo posteó en la Selección y Franco Jara lo liquidó: “Tenemos que...”

2

Cristina Kirchner confirmó que será candidata a diputada bonaerense en las elecciones 2025

3

A días de dar a luz, el pedido tajante de Jimena Barón a sus seguidores para que calmen la ansiedad

4

En hora pico y en plena Juan B Justo, motochoros le robaron $1,5 millones y la policía pasó segundos después

5

Simón Aguirre lanzó su primer videoclip junto a Almenara: “El comienzo de una nueva era”

Temas de la nota

crimennenaLanúsBuenos AiresElecciones 2023campaña

Más notas sobre Política

Cristina Kirchner confirmó que será candidata a diputada bonaerense en las elecciones 2025

Cristina Kirchner confirmó que será candidata a diputada bonaerense en las elecciones 2025

El aumento del recargo quedó oficializado este lunes.

El Gobierno aumentó el recargo en las boletas de gas natural para financiar subsidios por “zona fría”

CBA Me Capacita extendió el plazo de inscripción para los diferentes cursos.

Extienden el plazo para inscribirse a los cursos gratuitos con rápida salida laboral en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El cielo de Argentina se iluminó con auroras australes: un espectáculo mágico en el cielo
  • Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua
  • Impactante video de la erupción del volcán Etna que generó una tremenda nube de cenizas y gas
  • En Ahora Caigo dijo un trabalenguas y enojó a Barassi: “Es mi último programa”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial