• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Suspensión masiva de actos de campaña por el asesinato de Morena

Los principales dirigentes oficialistas y opositores cancelaron su agenda de actividades en medio de la conmoción por el crimen en Lanús.

09 de agosto 2023, 16:06hs
El crimen paralizó la campaña electoral en todo el país.
El crimen paralizó la campaña electoral en todo el país.

El asesinato de Morena Domínguez (11) en el partido bonaerense de Lanús paralizó la campaña electoral, cuando faltan solo cuatro días para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del próximo domingo.

La noticia del robo y crimen de la nena provocó fuerte conmoción en Buenos Aires, pero también en todo el país. El caso obligó a los principales dirigentes a frenar con sus agendas de actividades en la recta final de las campañas.

Oficialismo

A nivel nacional, los precandidatos presidenciales Sergio Massa y Juan Grabois, ambos de Unión por la Patria, resolvieron suspender actividades proselitistas. 

“Ante el doloroso crimen de Morena ocurrido esta mañana en Lanús, Unión por la Patria decidió suspender el acto de cierre de campaña previsto para mañana en el Teatro Argentino de La Plata. Acompañamos a la familiares y pedimos justicia”, indicaron desde el oficialismo.

+ MIRÁ MÁS: Consultá por WhatsApp dónde votás en las Paso

Por otro lado, el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof, que irá por la reelección, también suspendió el cierre de campaña en Merlo. "Nada devolverá la vida de Morena, pero este crimen tan espantoso no quedará impune", informó Kicillof vía Twitter.

pic.twitter.com/e0WARKaVZJ

— Axel Kicillof (@Kicillofok) August 9, 2023

Oposición

Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, los dos precandidatos a presidente de Juntos por el Cambio, dieron marcha atrás en sus actividades y dejaron contundentes mensajes sobre el crimen de Morena Domínguez.

"No podemos seguir viviendo con tanta angustia y miedo. Esto no da para más. Transformaron a la Argentina en un país invivible", escribió la ex ministra de Seguridad de la Nación.

Otra vez el dolor. Ahora con el asesinato de Morena, de 11 años. Todo mi acompañamiento y apoyo a la familia y amigos. No podemos seguir viviendo con tanta angustia y miedo. Esto no da para más. Transformaron a la Argentina en un país invivible.

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) August 9, 2023

Desde el sector de Larreta, en tanto, también anunciaron que debido a los “lamentables acontecimientos de público conocimiento ocurridos el día de hoy”, quedó suspendido el acto que se iba a realizar este jueves.

No hay palabras para tanto dolor. Mis condolencias a la familia de Morena y sus seres queridos. Necesitamos justicia. Voy a acompañarlos para exigirla.

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) August 9, 2023

Antes, a nivel Provincia de Buenos Aires, el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti, y el precandidato a intendente de Lanús, Diego Kravetz, se sumaron a esta decisión. 

Schiaretti se enteró en pleno acto

El precandidato de Hacemos por Nuestro País realizó una convocatoria en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires junto a su compañero de fórmula, Florencio Randazzo.

En pleno cierre de campaña en Capital Federal, el gobernador cordobés fue notificado del brutal asesinato de la nena de Lanús. Tras confirmarse la noticia, se refirió al horroroso episodio y habló acerca de la inseguridad. 

“Estamos conmocionados y amargados por esta nueva víctima de la inseguridad. La inseguridad es hija de la marginalidad y de la exclusión, por eso es uno de los temas a los que estamos dispuestos a combatir", sostuvo Schiaretti. 

Suspensión masiva de actos de campaña por el asesinato de Morena
Suspensión masiva de actos de campaña por el asesinato de Morena

Leé también

La presidenta del Senado arremetió contra el referente del PRO.

"Lo trajiste vos, papi": Cristina Kirchner cruzó fuerte a Macri por el FMI

Horacio Rodríguez Larreta en Córdoba: qué propone contra el cepo y la inflación

Lo más leído

1

Un condenado por matar a balazos a un joven en una feroz disputa barrial en Córdoba

2

Se hizo pasar por repartidor de bidones en una playa y robó un celular en las narices del empleado

3

Epec anunció varios cortes de luz para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

La desesperante situación de un cordobés postrado por problemas en los riñones: “Quiero que me operen”

5

Murieron una mujer y su hija de 9 años tras chocar contra un pilar: su hijo de 6 está grave

Temas de la nota

crimennenaLanúsBuenos AiresElecciones 2023campaña

Más notas sobre Política

Javier Milei regresa este viernes a Córdoba. (Foto: Presidencia)

Milei llega este viernes a Córdoba en medio de la campaña y el escenario adverso en el Congreso

El ministro de Economía Luis Caputo.

Caputo aseguró que el Gobierno seguirá vendiendo dólares ante la disparada de la cotización

El rendimiento del plazo fijo según cada banco (Foto: Adobe Stock)

Plazo fijo: cuánto paga cada banco ante la baja de la tasa de interés y suba del dólar

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 19 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 19 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 19 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 19 de septiembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial