• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Tamse despidió a tres delegados por el paro de transporte del 2017

Fueron notificados a través de carta notarial con escribano público por no acatar a la conciliación y tomar el servicio. Uno de los echados aseguró que "la empresa tomó una decisión arbitraria".

13 de agosto 2018, 18:32hs
El conflicto de choferes y delegados durante el paro en 2017.
El conflicto de choferes y delegados durante el paro en 2017.

El paro de transporte urbano en Córdoba, que se llevó a cabo en junio pasado, dejó a miles de usuarios sin servicio durante 10 días. Un mes después, despidieron a 66 empleados, y un año más tarde, echaron a tres delegados.

José Fernández, presidente de Tamse, indicó en diálogo con ElDoce.tv que Sonia Beas, Erika Oliva y Luis Almada fueron notificados a través de un acta notarial con escribano público. Quedaron despedidos con causa por no acatar la conciliación obligatoria que se dictó durante la medida de fuerza y tomar el servicio.

 + MIRÁ MÁS: Los bailes de conductoras de trolebús que indignaron a los usuarios

UTA Córdoba, UTA Nacional y el Ministerio de Trabajo iniciaron un juicio para sacarle la tutela sindical, luego fueron expulsados y desafiliados. "Después de reunir todos los requisitos y ponerlos en el expediente del juicio que habíamos iniciado, notificamos el despido a quienes iniciaron el paro", aseguró Fernández.

Tamse despidió a tres delegados por el paro de transporte del 2017
Tamse despidió a tres delegados por el paro de transporte del 2017

Además, reveló que no estaban al servicio de Tamse, pero tenían la obligación de pagarles durante todo este tiempo. "Ellos podrán o no realizar una apelación, pero para nosotros es un tema totalmente terminado. No los indemnizamos ni los reincorporamos, como tampoco hicimos con los 66 despedidos anteriormente", concluyó.

Por su parte, una de las exdelegadas, Erika Oliva, reveló que "nadie recibió la notificación en su casa y que se la dejaron abajo de un ladrillo". Además, consideró que "la empresa se adelantó y tomó una decisión arbitraria, ya que judicialmente no hay sentencia firme que diga que dejaron de ser delegados".

Leé también

Como todos los fines de semanas, Cambiemos salió a recorrer el país.

Mestre y Negri juntos en un timbreo en Córdoba

Mestre cuestionó los "agravios" de Unión por Córdoba.

Ramón Mestre le respondió al legislador que lo trató de "basura"

Lo más leído

1

Patentes truchas, joyas, millones de pesos y un fallido intento de coimas en Córdoba

2

¡Se pudrió todo! Euge Quevedo le hizo una cámara oculta a Fer Olmedo pero el resultado no fue el esperado

3

La joven que estacionó mal y fue golpeada por un jubilado se quedó sin licencia de conducir

4

Rescataron a un hombre que pasó 10 años esclavizado en un campo: estaba desnutrido y cazaba para sobrevivir

5

Día del empleado municipal: qué pasará con los colectivos, la basura y la ITV en Córdoba

Temas de la nota

tamsetransporte urbanoTransportedespidosMunicipalidad de CórdobaMinisterio de Trabajo

Más notas sobre Política

El cordobés Nalbandian con Nadal y Moyá junto a Milei en Miami.

El video del encuentro de Nalbandian y Nadal con Milei en Miami: “Cada uno en lo que sabe”

Milei en Miami

“Riesgo kuka” y un llamativo saludo a Messi: el discurso de Javier Milei en Miami

Belén Avico, la diputada cordobesa que se sumó a La Libertad Avanza.

La cordobesa Avico dio el salto del PRO a La Libertad Avanza en Diputados

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Buscan a una joven de 17 años: desapareció hace más de un mes y su familia teme por su vida
  • Lo dio todo: tomó carrera, tiró un piñón, se fue a la lona y ganó un millón de pesos
  • Lluvia y alerta por tormentas fuertes en Córdoba: cómo seguirá el tiempo
  • Rescataron a un hombre que pasó 10 años esclavizado en un campo: estaba desnutrido y cazaba para sobrevivir

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial