• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Tamse despidió a tres delegados por el paro de transporte del 2017

Fueron notificados a través de carta notarial con escribano público por no acatar a la conciliación y tomar el servicio. Uno de los echados aseguró que "la empresa tomó una decisión arbitraria".

13 de agosto 2018, 18:32hs
El conflicto de choferes y delegados durante el paro en 2017.
El conflicto de choferes y delegados durante el paro en 2017.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El paro de transporte urbano en Córdoba, que se llevó a cabo en junio pasado, dejó a miles de usuarios sin servicio durante 10 días. Un mes después, despidieron a 66 empleados, y un año más tarde, echaron a tres delegados.

José Fernández, presidente de Tamse, indicó en diálogo con ElDoce.tv que Sonia Beas, Erika Oliva y Luis Almada fueron notificados a través de un acta notarial con escribano público. Quedaron despedidos con causa por no acatar la conciliación obligatoria que se dictó durante la medida de fuerza y tomar el servicio.

 + MIRÁ MÁS: Los bailes de conductoras de trolebús que indignaron a los usuarios

UTA Córdoba, UTA Nacional y el Ministerio de Trabajo iniciaron un juicio para sacarle la tutela sindical, luego fueron expulsados y desafiliados. "Después de reunir todos los requisitos y ponerlos en el expediente del juicio que habíamos iniciado, notificamos el despido a quienes iniciaron el paro", aseguró Fernández.

Tamse despidió a tres delegados por el paro de transporte del 2017
Tamse despidió a tres delegados por el paro de transporte del 2017

Además, reveló que no estaban al servicio de Tamse, pero tenían la obligación de pagarles durante todo este tiempo. "Ellos podrán o no realizar una apelación, pero para nosotros es un tema totalmente terminado. No los indemnizamos ni los reincorporamos, como tampoco hicimos con los 66 despedidos anteriormente", concluyó.

Por su parte, una de las exdelegadas, Erika Oliva, reveló que "nadie recibió la notificación en su casa y que se la dejaron abajo de un ladrillo". Además, consideró que "la empresa se adelantó y tomó una decisión arbitraria, ya que judicialmente no hay sentencia firme que diga que dejaron de ser delegados".

Leé también

Como todos los fines de semanas, Cambiemos salió a recorrer el país.

Mestre y Negri juntos en un timbreo en Córdoba

Mestre cuestionó los "agravios" de Unión por Córdoba.

Ramón Mestre le respondió al legislador que lo trató de "basura"

Lo más leído

1

La Gata Noelia defendió a Agos Vilar y publicó un polémico video similar al que compartió el Negro Videla

2

Racing vs. Aldosivi en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto

3

Dibu Martínez mostró cómo le quedó la mano tras atajar el Mundial con un dedo fracturado

4

Tienen entre 15 y 17 años y cayeron acusados de desvalijar una casa en Córdoba

5

ACV: tres pasos que pueden salvar una vida y las señales que no hay que ignorar

Temas de la nota

tamsetransporte urbanoTransportedespidosMunicipalidad de CórdobaMinisterio de Trabajo

Más notas sobre Política

Passerini remarcó que la recaudación municipal es "mala" y volvió a cruzar a Nación por los subsidios.

Passerini remarcó que la recaudación municipal interanual bajó un 20% y volvió a cruzar a Nación por los subsidios

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Passerini cruzó a Nación por los subsidios y puso una condición para bajar el boleto urbano un 35%

Llaryora destacó el impulso que dará la "ruta 100" a las experiencias turísticas.

Presentaron “Ruta 100”, el recorrido de más de 500 kilómetros para descubrir 10 propuestas turísticas en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Sarmiento vs. Rosario Central: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • Racing vs. Aldosivi: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • “Gracias por mis oraciones”: la emoción de Franchesco, el nene de 5 años que celebró su última quimioterapia
  • La decisión de Talleres ante el pedido de Asamblea Extraordinaria de 15 asambleístas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial