• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Tamse despidió a tres delegados por el paro de transporte del 2017

Fueron notificados a través de carta notarial con escribano público por no acatar a la conciliación y tomar el servicio. Uno de los echados aseguró que "la empresa tomó una decisión arbitraria".

13 de agosto 2018, 18:32hs
El conflicto de choferes y delegados durante el paro en 2017.
El conflicto de choferes y delegados durante el paro en 2017.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El paro de transporte urbano en Córdoba, que se llevó a cabo en junio pasado, dejó a miles de usuarios sin servicio durante 10 días. Un mes después, despidieron a 66 empleados, y un año más tarde, echaron a tres delegados.

José Fernández, presidente de Tamse, indicó en diálogo con ElDoce.tv que Sonia Beas, Erika Oliva y Luis Almada fueron notificados a través de un acta notarial con escribano público. Quedaron despedidos con causa por no acatar la conciliación obligatoria que se dictó durante la medida de fuerza y tomar el servicio.

 + MIRÁ MÁS: Los bailes de conductoras de trolebús que indignaron a los usuarios

UTA Córdoba, UTA Nacional y el Ministerio de Trabajo iniciaron un juicio para sacarle la tutela sindical, luego fueron expulsados y desafiliados. "Después de reunir todos los requisitos y ponerlos en el expediente del juicio que habíamos iniciado, notificamos el despido a quienes iniciaron el paro", aseguró Fernández.

Tamse despidió a tres delegados por el paro de transporte del 2017
Tamse despidió a tres delegados por el paro de transporte del 2017

Además, reveló que no estaban al servicio de Tamse, pero tenían la obligación de pagarles durante todo este tiempo. "Ellos podrán o no realizar una apelación, pero para nosotros es un tema totalmente terminado. No los indemnizamos ni los reincorporamos, como tampoco hicimos con los 66 despedidos anteriormente", concluyó.

Por su parte, una de las exdelegadas, Erika Oliva, reveló que "nadie recibió la notificación en su casa y que se la dejaron abajo de un ladrillo". Además, consideró que "la empresa se adelantó y tomó una decisión arbitraria, ya que judicialmente no hay sentencia firme que diga que dejaron de ser delegados".

Leé también

Como todos los fines de semanas, Cambiemos salió a recorrer el país.

Mestre y Negri juntos en un timbreo en Córdoba

Mestre cuestionó los "agravios" de Unión por Córdoba.

Ramón Mestre le respondió al legislador que lo trató de "basura"

Lo más leído

1

Dijo que el auto se incendió por un celular, pero ahora quedó detenido por matar a su esposa

2

Quién es Gerardo Gasparutti, el acusado del femicidio de su esposa tras el incendio del auto en Córdoba

3

A dónde iban Gasparutti y su esposa antes del incendio fatal del auto y los planes que tenían con su hijo

4

La contundente respuesta de Messi sobre el rumor de la salida de su hijo Thiago al Barcelona

5

“Hay que trasladar al hombre”: el bombero que rescató a Bengoa aseguró que pedían priorizar a González

Temas de la nota

tamsetransporte urbanoTransportedespidosMunicipalidad de CórdobaMinisterio de Trabajo

Más notas sobre Política

Osca González enfrenta el juicio en la Cámara del Crimen de Villa Dolores.

“Nos pasó por doble línea amarilla”: testigos hablaron de maniobras de Oscar González antes del choque

El Senado debate la ley de Propiedad Privada.

El Senado debate la ley de Propiedad Privada en medio de protestas frente al Congreso

Candela Arizaga

“No hubo violencia, fue un brote”: la influencer Candela Arizaga defendió a Facundo Moyano

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Nos pasó por doble línea amarilla”: testigos hablaron de maniobras de Oscar González antes del choque
  • Finde en Córdoba con mañanas frías: hasta cuándo sigue el viento y qué pasa con las lluvias
  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: los barrios y localidades afectadas
  • El Mono de Kapanga contó por qué siempre tiene presente su show con La Mona Jiménez

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial