Este jueves se llevó a cabo una reunión en la Casa Rosada luego de la fallida sesión en Diputados donde se intentó frenar y retrotraer los aumentos tarifarios que aplicó el Gobierno Nacional.
+ MIRÁ MÁS: Pese a que dijo que no, EPEC sí paga alquileres a los gerentes
En el encuentro del que participaron los jefes de las bancadas oficialistas en el Congreso, Nicolás Massot (PRO), Mario Negri (UCR) y Juan López (Coalición Cívica) junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificaron los aumentos, pero propusieron una modalidad de pago.
*Aplanamiento de las facturas de los dos bimestres de mayor consumo (mayo-junio y julio-agosto): esto permitirá abonar el último aumento en tres cuotas de aquellas facturas emitidas entre el 1 de julio y el 31 de octubre. Además, las cuotas se harán efectivas en los tres bimestres siguientes, ya que son los de menor consumo.
*Tarifa social y limitaciones aplicadas en diciembre de 2017: con el objetivo del uso racional del gas, se suspenderán por dos meses a partir del 1 de mayo en las provincias que acepten compartir el costo.
*Control: el Ministerio de Energía revisará el criterio de aplicación de multas ante los incumplimientos para garantizar de que se hagan efectivas. Además convocaron al Consejo Federal Energético para evaluar la situación con las provincias.