El jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibirá a los líderes de la Coalición Cívica y el radicalismo entre el jueves y el viernes. Intentarán hacer retoques de forma y no de fondo en la política tarifaria. Luego irán a negociar con el peronismo no K.
Tras el gesto del Presidente Mauricio Macri, que se mostró un poco más flexible, ahora es posible que se estudie dividir las boletas de los meses de mayor consumo, en sintonía con la propuesta de los radicales.
+ MIRÁ MÁS: Diputados: se cayó la sesión para frenar los aumentos de tarifas
Los aumentos no se modificarán y ninguna iniciativa debe comprometer la meta de reducción del déficit fiscal que se fijó la administración, advirtieron desde el Gobierno.
En la sesión del miércoles, los K se adelantaron con un proyecto para congelar las tarifas a enero de este año. Esto provocó un fuerte debate. Tras el anuncio del oficialismo de abrir la negociación, Lilita Carrió lo celebró. “Gracias a Dios se abre una instancia de negociación, motivo por el cual se posterga la sesión para la semana que viene, y es de resaltar la actitud del Sr. Marcos Peña para lograr ello”, dijo en un tuit.