La Municipalidad de Córdoba analiza sortear 2.500 chapas de taxi, con el objetivo de que el servicio no se vea afectado los días de tormentas en la ciudad. La resolución también se da en el marco del reclamo de conductores por el arribo de Uber.
Mientras se aguarda el anuncio del intendente Martín Llaryora, desde el sindicato de taxistas manifestaron su acuerdo de ampliar licencias. “Consideramos que sí hacen falta chapas de taxis”, manifestó César Soriano, secretario general del Sindicato de Conductores de Taxi, en diálogo con Arriba Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Hidrógeno verde: de qué se trata el proyecto por el que invertirían 8 mil millones de dólares
Sostuvo que “es un paliativo” y “no la solución de raíz del problema” en los días de lluvias. Por eso, insistió en que la solución es prestar el servicio. Y agregó: “Si querés realmente conservar un sistema, un servicio, tenés que mejorarlo e incrementar la cantidad de propuestas que le ofrecés al usuario”.
Además, consideró que es una manera de “generar nuevas fuentes de trabajo” y “de pasar de ser choferes a propietarios y mejorar sus condiciones de vida”. Al tiempo que informó que el público en general podrá aplicar, según lo establece la ordenanza municipal Nº 12.859.
Soriano resaltó que actualmente hay un “faltante de licencias” y que no llegan a cubrir el servicio en relación a la cantidad de habitantes de la Capital. “Debería haber una licencia de taxi cada 300 habitantes y una licencia de remis cada 320 habitantes”, remarcó.
+ VIDEO: la palabra del sindicato de taxis en Arriba Córdoba