• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Taxistas apoyan el sorteo de chapas: “Si querés conservar el servicio, hay que mejorarlo”

Aseguran que hay faltante de licencias en la Capital y que la solución a los días de lluvias es salir a trabajar.

03 de noviembre 2021, 08:57hs
Entre el 30 y 50 por ciento de las chapas irán destinadas a conductoras mujeres. Foto: Lucio Casalla/El Doce
Entre el 30 y 50 por ciento de las chapas irán destinadas a conductoras mujeres. Foto: Lucio Casalla/El Doce
Seguinos en Google

La Municipalidad de Córdoba analiza sortear 2.500 chapas de taxi, con el objetivo de que el servicio no se vea afectado los días de tormentas en la ciudad. La resolución también se da en el marco del reclamo de conductores por el arribo de Uber.  

Mientras se aguarda el anuncio del intendente Martín Llaryora, desde el sindicato de taxistas manifestaron su acuerdo de ampliar licencias. “Consideramos que sí hacen falta chapas de taxis”, manifestó César Soriano, secretario general del Sindicato de Conductores de Taxi, en diálogo con Arriba Córdoba.

 + MIRÁ MÁS: Hidrógeno verde: de qué se trata el proyecto por el que invertirían 8 mil millones de dólares

Sostuvo que “es un paliativo” y “no la solución de raíz del problema” en los días de lluvias. Por eso, insistió en que la solución es prestar el servicio. Y agregó: “Si querés realmente conservar un sistema, un servicio, tenés que mejorarlo e incrementar la cantidad de propuestas que le ofrecés al usuario”.

Además, consideró que es una manera de “generar nuevas fuentes de trabajo” y “de pasar de ser choferes a propietarios y mejorar sus condiciones de vida”. Al tiempo que informó que el público en general podrá aplicar, según lo establece la ordenanza municipal Nº 12.859.

Soriano resaltó que actualmente hay un “faltante de licencias” y que no llegan a cubrir el servicio en relación a la cantidad de habitantes de la Capital. “Debería haber una licencia de taxi cada 300 habitantes y una licencia de remis cada 320 habitantes”, remarcó.

 + VIDEO: la palabra del sindicato de taxis en Arriba Córdoba

Video Placeholder

Leé también

Los alimentos saludables que pueden exhibirse en línea de caja. Foto: Juan Pablo Lavisse/El Doce

Prohibición de golosinas en línea de cajas: así quedarán los supermercados en Córdoba

Aseguró que el 70 por ciento de la ciudad ya está vacunada con las dos dosis.

Río Tercero deja de exigir el uso de barbijo al aire libre

Lo más leído

1

Detectaron a un menor de Córdoba vinculado a la red TCC: encontraron anotaciones sobre cómo hacer bombas

2

Denunció que un paciente abusó de ella en un hospital rural: la resolución de la Justicia

3

“Le dio con un caño”: criticó a Abel Pintos en Es Mi Sueño y lo mandó a tomar clases de canto

4

Video: la maniobra de Colapinto que causó furor en una carrera de karting en Argentina

5

Investigan qué pasó con el nene que murió en una escuela de La Calera: advierten que sufría desmayos

Temas de la nota

Municipalidad de CórdobataxisremisChapastránsitoTransporte

Más notas sobre Política

Milei con el Papa Francisco.

Milei reveló qué le dijo Francisco tras sus descalificaciones: “Boludeces de chico”

El presidente visitó al Sumo Pontífice en febrero de 2024.

El mensaje de Milei a un año de la muerte del papa Francisco: “Abrazo a la distancia”

La Provincia detalló el acuerdo salarial con la Uepc.

La Provincia explicó cómo queda el sueldo docente con el aumento: qué pasará con los descuentos por paros

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 22 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 22 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 22 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 22 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial