• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Taxistas apoyan el sorteo de chapas: “Si querés conservar el servicio, hay que mejorarlo”

Aseguran que hay faltante de licencias en la Capital y que la solución a los días de lluvias es salir a trabajar.

03 de noviembre 2021, 08:57hs
Entre el 30 y 50 por ciento de las chapas irán destinadas a conductoras mujeres. Foto: Lucio Casalla/El Doce
Entre el 30 y 50 por ciento de las chapas irán destinadas a conductoras mujeres. Foto: Lucio Casalla/El Doce
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Municipalidad de Córdoba analiza sortear 2.500 chapas de taxi, con el objetivo de que el servicio no se vea afectado los días de tormentas en la ciudad. La resolución también se da en el marco del reclamo de conductores por el arribo de Uber.  

Mientras se aguarda el anuncio del intendente Martín Llaryora, desde el sindicato de taxistas manifestaron su acuerdo de ampliar licencias. “Consideramos que sí hacen falta chapas de taxis”, manifestó César Soriano, secretario general del Sindicato de Conductores de Taxi, en diálogo con Arriba Córdoba.

 + MIRÁ MÁS: Hidrógeno verde: de qué se trata el proyecto por el que invertirían 8 mil millones de dólares

Sostuvo que “es un paliativo” y “no la solución de raíz del problema” en los días de lluvias. Por eso, insistió en que la solución es prestar el servicio. Y agregó: “Si querés realmente conservar un sistema, un servicio, tenés que mejorarlo e incrementar la cantidad de propuestas que le ofrecés al usuario”.

Además, consideró que es una manera de “generar nuevas fuentes de trabajo” y “de pasar de ser choferes a propietarios y mejorar sus condiciones de vida”. Al tiempo que informó que el público en general podrá aplicar, según lo establece la ordenanza municipal Nº 12.859.

Soriano resaltó que actualmente hay un “faltante de licencias” y que no llegan a cubrir el servicio en relación a la cantidad de habitantes de la Capital. “Debería haber una licencia de taxi cada 300 habitantes y una licencia de remis cada 320 habitantes”, remarcó.

 + VIDEO: la palabra del sindicato de taxis en Arriba Córdoba

Video Placeholder

Leé también

Los alimentos saludables que pueden exhibirse en línea de caja. Foto: Juan Pablo Lavisse/El Doce

Prohibición de golosinas en línea de cajas: así quedarán los supermercados en Córdoba

Aseguró que el 70 por ciento de la ciudad ya está vacunada con las dos dosis.

Río Tercero deja de exigir el uso de barbijo al aire libre

Lo más leído

1

Uno de los fallecidos en la tragedia de Alta Gracia estaba por ser papá: el desgarrador pedido de la familia

2

Abren las inscripciones para entrar a la FPA: sueldo, requisitos y hasta cuándo anotarse

3

La Provincia impulsará la ley de “alivio cordobés” para reducir la carga impositiva

4

El comentario de Rada que hizo estallar a Pergolini y retirarse del estudio: “Quedate vos haciendo el programa”

5

Debe $15 millones a cuatro bancos, decidió no pagar y es viral: qué consecuencias puede haber

Temas de la nota

Municipalidad de CórdobataxisremisChapastránsitoTransporte

Más notas sobre Política

Estrella Benchetrit

Quién es Estrella Benchetrit, la legisladora que ocupará la banca de Flores tras el escándalo por abusos

Durán Barba advirtió un “efecto brutal” sobre el mercado laboral por la revolución digital

Durán Barba advirtió un “efecto brutal” sobre el mercado laboral por la revolución digital

El gobernador Martín Llaryora impulsa la ley de "alivio cordobés" en la Legislatura.

La Provincia impulsará la ley de “alivio cordobés” para reducir la carga impositiva

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Conmoción por el hallazgo de dos hombres carbonizados en una estancia: la estremecedora hipótesis
  • Quién es Estrella Benchetrit, la legisladora que ocupará la banca de Flores tras el escándalo por abusos
  • “Para entender cómo llegamos al presente”: Sacheri presentó su nuevo libro en Córdoba y dejó una primicia
  • Grooming y abuso de menores: de qué acusan a los nuevos detenidos y el testimonio clave de la cuarta víctima

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial