A dos días del fin de la cuarta fase de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus y a horas del anuncio de la extensión del decreto nacional por parte del presidente Alberto Fernández, Córdoba atraviesa un viernes de tensión.
Más de 200 delegados y trabajadores del Sindicato Unión de Obreros Empleados Municipales (SUOEM) se manifestaron frente al Concejo Deliberante en rechazo al proyecto impulsado por el intendente Martín Llaryora que propone el recorte de jornada laboral y salarios.
+ MIRÁ MÁS: Paro de colectivos: empresarios advierten que “no va a llegar el dinero”
A pesar de que las manifestaciones no están permitidas en tiempos de COVID-19, ya que significa violar el aislamiento social, previentivo y obligatorio, en la esquina de Humerto Primo y Mariano Fragueiro sucedió todo lo contrario. No respetaron el distanciamiento.
"No es una marcha multitudinaria. No lo hemos planteado así. La idea era venir los delegados junto con la comisión directiva para pedir una audicencia con el viceintendente", indicó el vocero del SUOEM, Damián Bizzi, a Noticiero Doce.
Si bien Bizzi aseguró que los municipales se habían dispersado para respetar las medidas, sucedió todo lo contrario y hubo más gente de la esperada. La Policía valló la zona para evitar disturbios. Video:
Horas más tarde, Bizzi informó a este medio que se retiraron ya que no fueron recibidos por el viceintendente Daniel Passerini: "Evidentemente no quiere hablar con nosotros". Además, aseguró que si la ordenanza se aprueba, el servicio se verá aún más resentido de lo que ya está.