• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Trabajó 8 años en un hospital provincial, fue desvinculada y espera que revisen su situación

Su contrato está entre los más de 400 que vencieron y el Gobierno de Córdoba no renovó. Su drama en Noticiero Doce.

17 de enero 2024, 14:30hs
secretaria-salud-desvinculada
Contó que tiene una hija de 10 años a la que cuidar.
Seguinos en Google

“Soy sostén de mi hogar, tengo una niña de 10 años con discapacidad que depende al 100% de mi y de mi empleo”. Con estas palabras Gabriela Navarro resumió la dramática situación que está atravesando: después de ocho años trabajando en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende quedó desvinculada.

Su contrato venció a principios de enero y se encuentra entre los más de 400 que el Gobierno provincial decidió no renovar. En diálogo con Noticiero Doce, aseguró que no recibió una explicación sobre su caso en particular y que lo único que le dijeron es que los funcionarios buscan “rever la calidad de servicio que se presta en la salud de Córdoba”.

+ VIDEO: El desesperado relato de Navarro

Video Placeholder

Aún así, dijo que sus esperanzas están puestas en la junta que evaluará cada uno de los casos de las personas a las que no se les renovó la contratación. “Quiero creer que van a darse cuenta de que realmente estoy en condiciones de seguir afrontando el lugar en el que estuve”, subrayó.

“Es muy difícil. ¿Cómo sigo? ¿Qué puedo hacer? Pago alquiler, tengo una criatura de 10 años a la que mandar a la escuela”, lamentó entre lágrimas. Comentó que de momento seguirá presentándose en el centro de salud para prestar sus servicios como secretaria.

Más que un trabajo

La empleada remarcó el fuerte sentimiento de pertenencia que tiene con el hospital. “Siempre hice mis tareas con mucho afán, con convicción, brindando mi servicio. No lo tomo como un trabajo, lo tomo como un estilo de vida”, contó.

+ MIRÁ MÁS: El contundente mensaje de Llaryora ante directores de hospitales: “¡Se acabó!”

“¿Ahora qué hago?¿Me voy a buscar un plan?¡No! Yo tengo que trabajar porque vengo de esa cultura, de un hogar con padres trabajadores. No llegué a ser profesional pero siempre traté de luchar para estar mejor”, cerró. 

Ausentismo y pedido de liderazgo

Cabe recordar que junto al cese de contratos desde la Provincia informaron la implementación de un nuevo sistema de evaluaciones en los hospitales públicos. Según explicaron, las medidas apuntan a reducir los niveles de ausentismo.

Semanas atrás el ministro de Salud Ricardo Pieckenstainer negó que se tratara de un ajuste y remarcó: “La Provincia viene realizando inversiones multimillonarias y los resultados son pobres en materia productiva”.

En esa línea, este martes el gobernador Martín Llaryora le exigió a los directores de los centros de salud de la provincia que mejoraran su liderazgo.

"¿Entendemos todos que hoy estamos pagando por ejemplo mejores salarios en algunos casos que los privados? ¿Ustedes saben de cuánto es la jubilación en la caja médica y cuánto es la jubilación en el sistema de salud provincial?", sostuvo el jefe del Ejecutivo durante la presentación del programa de fortalecimiento sanitario.

Leé también

Relevamiento de precios de útiles escolares a un mes del inicio.

Cuánto cuestan los útiles escolares en enero en Córdoba

Milei advirtió que "Occidente está en peligro" por el socialismo y defendió al "capitalismo de libre empresa"

Milei advirtió que "Occidente está en peligro" por el socialismo y defendió al "capitalismo de libre empresa"

Milei llegó este martes a Davos para asistir al Foro Económico Mundial.

Miércoles clave para Javier Milei en su viaje a Davos

Lo más leído

1

Condenaron a 9 años de prisión a un entrenador de fútbol infantil por abuso sexual en Río Tercero

2

Encontró un sobre con dólares mientras juntaba ramas en Córdoba y se lo devolvió al dueño

3

Iba en moto, lo interceptaron 4 motochoros, cayó y lo mataron en el piso

4

Galíndez le atajó un penal a Passerini y Belgrano perdió 3 a 1 ante Huracán

5

Cambiaron la carátula por la muerte del joven que recibió un piedrazo en Villa Dolores

Temas de la nota

SaluddesempleoGobierno ProvincialHospital Tránsito Cáceres de Allende

Más notas sobre Política

Caputo en Córdoba: anticipó una baja de la inflación y destacó la relación con Llaryora

Caputo en Córdoba: anticipó una baja de la inflación y destacó la relación con Llaryora

Asamblea Uepc

La Uepc decretó otro paro docente en Córdoba: qué día y por cuánto tiempo

El funcionario participó del aniversario de la Fundación Mediterránea.

En Córdoba, Caputo defendió la reforma laboral: “Le devolvemos los derechos a los trabajadores”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuáles son las plantas que florecen en otoño y llenan el patio de colores
  • Frente a los clientes y “como si nada”: filmaron a dos ladrones robando perfumes en un local de Córdoba
  • Encontró un sobre con dólares mientras juntaba ramas en Córdoba y se lo devolvió al dueño
  • Magia serrana y postales soñadas: las tremendas fotos que dejó la luna llena en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial