Julio De Vido fue enviado a juicio oral por la Tragedia de Once, tras casi cuatro meses de ser procesado. El juez Claudio Bonadio rechazó los planteos de la defensa del exministro de Planificación y dio por terminada la instrucción del caso.
El diputado nacional del Frente para la Victoria está acusado de ser coautor del delito de descarrilamiento y presunto partícipe necesario del delito de defraudación contra la administración pública por administración fraudulenta.
+ INFORMACIÓN: Para los familiares de las víctimas, el fallo fue una "lección a la corrupción"
La medida también abarca a Jorge Simeonoff, extitular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos. Está imputado por no haber avanzado en el acuerdo del contrato con la firma Trenes de Buenos Aires (TBA), empresa que explotaba ferrocarriles desde los ’90.
El año pasado, el Tribunal Oral Federal II condenó, en la primera etapa del juicio, a ex funcionarios, empresarios y al maquinista del tren, acusados por el siniestro de aquel 22 de febrero de 2012, que provocó la muerte de 51 personas y dejó más de 700 heridos.