Una semana después del trágico accidente en la construcción de la nueva sede de la Legislatura de Córdoba, que acabó con la vida del plomero Alfredo Ramón Paniagua (42), la Justicia encontró culpable al ingeniero civil, ambiental y laboral, Agustín Filippi.
Quedó imputado por el delito de homicidio culposo, según informó a Telenoche, Guillermo González, el fiscal a cargo de la investigación. Se trata del hombre que fue designado como encargado de seguridad e higiene de la obra que se desarrolla en el mismo predio que ocupa el Centro Cívico del Bicentenario, sede del Poder Ejecutivo de la Provincia.
+ MIRÁ MÁS: La esposa del obrero muerto: “No entró porque quiso, lo mandaron”
“La obra se encontraba en infracción y no se habían tomado los recaudos necesarios”, expresó el fiscal luego de recibir el informe de las pericias realizadas tras la inspección en el lugar. Mientras tanto, la obra continúa clausurada.
Al mismo tiempo y, por las inquietudes que surgieron con respecto a la falta de medidas de seguridad requeridas, podrían extender “las imputaciones a otras personas que pueden ser de la misma empresa o del ámbito público, como ser otro encargado de la obra” y derivarán las pruebas al fuero correspondiente.