• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Volvió el transporte a Córdoba: cómo funcionará durante el fin de semana

El gremio comunicó el nuevo esquema tras el paro total. A pesar de las amenazas de bloqueo, los servicios se prestan con normalidad.

09 de abril 2021, 19:03hs
Volvió el transporte a Córdoba: cómo funcionará durante el fin de semana
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tras el paro total del transporte urbano que se realizó el viernes en Córdoba Capital por la muerte de un chofer de Ersa, los colectivos volvieron a circular en la ciudad desde las 6 de este sábado. Habrá un servicio de emergencia durante el fin de semana con horario tope de circulación.

Ayer, en plena etapa de investigació investigación de la muerte de Gustavo Cuello, el chofer de Ersa encontrado sin vida el jueves a la noche en Villa Boedo, se anticipó la reactivación del servicio.

+ MIRÁ MÁS: Habló la esposa del chofer muerto: un dato clave y la foto de WhatsApp

Desde la Secretaría de Movilidad Urbana del municipio cordobés informaron que arribaron a un acuerdo entre el gremio, las empresas y la Policía para que los colectivos vuelvan a circular desde las 6 de la mañana de este sábado. Sin embargo, el servicio se prestará hasta a la hora 21 (salida del último servicio) durante el sábado y el domingo.

Desde la Policía de Córdoba se comprometieron a reforzar los servicios de vigilancia en los sectores considerados críticos por el gremio y las empresas. El próximo lunes volverán a reunirse los representantes de la UTA, las empresas, la Policía y el municipio en el marco de la Mesa de Seguridad de Movilidad.

Sin embargo, algunos choferes frente a la sede de UTA aseguraron que "no volverán a trabajar" este sábado y harán bloqueos en punta de líneas. A pesar de las amenazas, las empresas informaron que el servicio se presta con normalidad.

+ VIDEO: un grupo de choferes, en contra del levantamiento del paro:

Video Placeholder

El paro por una muerte

Gustavo Cuello, chofer de Ersa de 43 años, fue encontrado sin vida el jueves por la noche a unos 50 metros del colectivo de la Línea 73, que terminó en un descampado sobre la colectora de la Circunvalación, en barrio Villa Boedo.

Volvió el transporte a Córdoba: cómo funcionará durante el fin de semana
Volvió el transporte a Córdoba: cómo funcionará durante el fin de semana

Su muerte conmocionó a la comunidad de choferes de las empresas prestatarias del servicio de transporte de Córdoba Capital. Tras conocerse la noticia, el gremio de la UTA estableció un paro general de colectivos en la capital provincial por 24 horas en protesta por las condiciones inseguras con las que trabajan los conductores en las zonas rojas de la ciudad.

Leé también

El cadáver del chofer estaba tirado a unos 50 metros del colectivo y con el cráneo aplastado.

Habló la esposa del chofer muerto: un dato clave y la foto de WhatsApp

El lugar donde apareció el colectivo que conducía Gustavo Cuello. Fotos: El Doce.

Paro y dolor: investigan la muerte del chofer de 43 años

Lo más leído

1

“Podríamos haber muerto los cuatro”: Diego García tras la condena al tiktoker por matar a su hija y su esposa

2

Una joven de 20 años murió tras ser prendida fuego mientras dormía: su novio fue imputado por femicidio

3

“Mi amor, mi Gonzalito”: los curiosos posteos de la adolescente detenida por el crimen de su novio

4

Un dispensario municipal de Córdoba se quedó sin pediatra tras las agresiones de pacientes

5

Se bajó los pantalones y mostró su ropa interior en Ahora Caigo: la reacción de Barassi

Temas de la nota

Transportecolectivosfin de semanaservicio

Más notas sobre Política

El Gobierno provincial aplaudió a los docentes cordobeses.

Llaryora reconoció a los docentes por los resultados en pruebas PISA: “Con las dificultades que hay, avanzar y avanzar”

El Gobierno nacional prevé inflación del 18% para 2027.

Presupuesto 2027: de cuánto es la inflación proyectada por Nación y la estimación para el dólar

Pablo Ortiz es un histórico político de Alta Gracia con vínculos con Martín Llaryora.

Una maniobra con un 08 de un auto modelo 2012, el motivo de la imputación contra Pablo Ortiz y su secretaria

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Llaryora reconoció a los docentes por los resultados en pruebas PISA: “Con las dificultades que hay, avanzar y avanzar”
  • Luis Miguel reapareció en redes y causó revuelo: así luce a los 56 años
  • ¿Se pierden el clásico? Las bajas inesperadas en Belgrano y en Talleres para el partido en el Kempes
  • Recortes en discapacidad: se endeudaron en negro para pagar las terapias de su hija y revelaron su mayor miedo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial