Tras el paro total del transporte urbano que se realizó el viernes en Córdoba Capital por la muerte de un chofer de Ersa, los colectivos volvieron a circular en la ciudad desde las 6 de este sábado. Habrá un servicio de emergencia durante el fin de semana con horario tope de circulación.
Ayer, en plena etapa de investigació investigación de la muerte de Gustavo Cuello, el chofer de Ersa encontrado sin vida el jueves a la noche en Villa Boedo, se anticipó la reactivación del servicio.
+ MIRÁ MÁS: Habló la esposa del chofer muerto: un dato clave y la foto de WhatsApp
Desde la Secretaría de Movilidad Urbana del municipio cordobés informaron que arribaron a un acuerdo entre el gremio, las empresas y la Policía para que los colectivos vuelvan a circular desde las 6 de la mañana de este sábado. Sin embargo, el servicio se prestará hasta a la hora 21 (salida del último servicio) durante el sábado y el domingo.
Desde la Policía de Córdoba se comprometieron a reforzar los servicios de vigilancia en los sectores considerados críticos por el gremio y las empresas. El próximo lunes volverán a reunirse los representantes de la UTA, las empresas, la Policía y el municipio en el marco de la Mesa de Seguridad de Movilidad.
Sin embargo, algunos choferes frente a la sede de UTA aseguraron que "no volverán a trabajar" este sábado y harán bloqueos en punta de líneas. A pesar de las amenazas, las empresas informaron que el servicio se presta con normalidad.
+ VIDEO: un grupo de choferes, en contra del levantamiento del paro:
El paro por una muerte
Gustavo Cuello, chofer de Ersa de 43 años, fue encontrado sin vida el jueves por la noche a unos 50 metros del colectivo de la Línea 73, que terminó en un descampado sobre la colectora de la Circunvalación, en barrio Villa Boedo.
Su muerte conmocionó a la comunidad de choferes de las empresas prestatarias del servicio de transporte de Córdoba Capital. Tras conocerse la noticia, el gremio de la UTA estableció un paro general de colectivos en la capital provincial por 24 horas en protesta por las condiciones inseguras con las que trabajan los conductores en las zonas rojas de la ciudad.