• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Volvió el transporte a Córdoba: cómo funcionará durante el fin de semana

El gremio comunicó el nuevo esquema tras el paro total. A pesar de las amenazas de bloqueo, los servicios se prestan con normalidad.

09 de abril 2021, 19:03hs
Volvió el transporte a Córdoba: cómo funcionará durante el fin de semana
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tras el paro total del transporte urbano que se realizó el viernes en Córdoba Capital por la muerte de un chofer de Ersa, los colectivos volvieron a circular en la ciudad desde las 6 de este sábado. Habrá un servicio de emergencia durante el fin de semana con horario tope de circulación.

Ayer, en plena etapa de investigació investigación de la muerte de Gustavo Cuello, el chofer de Ersa encontrado sin vida el jueves a la noche en Villa Boedo, se anticipó la reactivación del servicio.

+ MIRÁ MÁS: Habló la esposa del chofer muerto: un dato clave y la foto de WhatsApp

Desde la Secretaría de Movilidad Urbana del municipio cordobés informaron que arribaron a un acuerdo entre el gremio, las empresas y la Policía para que los colectivos vuelvan a circular desde las 6 de la mañana de este sábado. Sin embargo, el servicio se prestará hasta a la hora 21 (salida del último servicio) durante el sábado y el domingo.

Desde la Policía de Córdoba se comprometieron a reforzar los servicios de vigilancia en los sectores considerados críticos por el gremio y las empresas. El próximo lunes volverán a reunirse los representantes de la UTA, las empresas, la Policía y el municipio en el marco de la Mesa de Seguridad de Movilidad.

Sin embargo, algunos choferes frente a la sede de UTA aseguraron que "no volverán a trabajar" este sábado y harán bloqueos en punta de líneas. A pesar de las amenazas, las empresas informaron que el servicio se presta con normalidad.

+ VIDEO: un grupo de choferes, en contra del levantamiento del paro:

Video Placeholder

El paro por una muerte

Gustavo Cuello, chofer de Ersa de 43 años, fue encontrado sin vida el jueves por la noche a unos 50 metros del colectivo de la Línea 73, que terminó en un descampado sobre la colectora de la Circunvalación, en barrio Villa Boedo.

Volvió el transporte a Córdoba: cómo funcionará durante el fin de semana
Volvió el transporte a Córdoba: cómo funcionará durante el fin de semana

Su muerte conmocionó a la comunidad de choferes de las empresas prestatarias del servicio de transporte de Córdoba Capital. Tras conocerse la noticia, el gremio de la UTA estableció un paro general de colectivos en la capital provincial por 24 horas en protesta por las condiciones inseguras con las que trabajan los conductores en las zonas rojas de la ciudad.

Leé también

El cadáver del chofer estaba tirado a unos 50 metros del colectivo y con el cráneo aplastado.

Habló la esposa del chofer muerto: un dato clave y la foto de WhatsApp

El lugar donde apareció el colectivo que conducía Gustavo Cuello. Fotos: El Doce.

Paro y dolor: investigan la muerte del chofer de 43 años

Lo más leído

1

La familia de Owen lo despidió con una suelta de globos

2

Daniel Osvaldo: qué es la infección que afecta la pleura y por qué quedó internado

3

Suelta de globos y mural por Owen: el desgarrador pedido de la madre del nene que murió atacado por un pitbull

4

Daniel Osvaldo, complicado de salud: qué es el problema en la pleura por el que permanece internado

5

De Felippe, sobre el Talleres-Belgrano: qué dijo del arbitraje y cómo palpita el clásico con su amigo Zielinski

Temas de la nota

Transportecolectivosfin de semanaservicio

Más notas sobre Política

El Presidente respaldó la decisión de iniciar un procedimiento de arbitraje por la explotación de hidrocarburos en la Cuenca Malvinas Norte.

El Gobierno intimó al Reino Unido para que frene la actividad petrolera en Malvinas

El exlegislador es juzgado en los tribunales de Villa Dolores. Foto: El Doce.

La defensa de Oscar González pidió la absolución: “Fue un accidente por culpa exclusiva de la víctima”

Las víctimas de la tragedia de las Altas Cumbres dijeron sus últimas palabras en el cierre de los alegatos. (Foto: El Doce)

Juicio a Oscar González: la última palabra de las víctimas y el duro mensaje de las hijas de Alejandra Bengoa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Gabriel Rolón hizo terapia de grupo en Otro Día Perdido y Pergolini quedó en el centro
  • Jimena Barón se levantó y se fue del estudio de Es mi Sueño: “Estoy harta y cansada”
  • Daniel Osvaldo, complicado de salud: qué es el problema en la pleura por el que permanece internado
  • Suelta de globos y mural por Owen: el desgarrador pedido de la madre del nene que murió atacado por un pitbull

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial