• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Volvió el transporte a Córdoba: cómo funcionará durante el fin de semana

El gremio comunicó el nuevo esquema tras el paro total. A pesar de las amenazas de bloqueo, los servicios se prestan con normalidad.

09 de abril 2021, 19:03hs
Volvió el transporte a Córdoba: cómo funcionará durante el fin de semana
Seguinos en Google

Tras el paro total del transporte urbano que se realizó el viernes en Córdoba Capital por la muerte de un chofer de Ersa, los colectivos volvieron a circular en la ciudad desde las 6 de este sábado. Habrá un servicio de emergencia durante el fin de semana con horario tope de circulación.

Ayer, en plena etapa de investigació investigación de la muerte de Gustavo Cuello, el chofer de Ersa encontrado sin vida el jueves a la noche en Villa Boedo, se anticipó la reactivación del servicio.

+ MIRÁ MÁS: Habló la esposa del chofer muerto: un dato clave y la foto de WhatsApp

Desde la Secretaría de Movilidad Urbana del municipio cordobés informaron que arribaron a un acuerdo entre el gremio, las empresas y la Policía para que los colectivos vuelvan a circular desde las 6 de la mañana de este sábado. Sin embargo, el servicio se prestará hasta a la hora 21 (salida del último servicio) durante el sábado y el domingo.

Desde la Policía de Córdoba se comprometieron a reforzar los servicios de vigilancia en los sectores considerados críticos por el gremio y las empresas. El próximo lunes volverán a reunirse los representantes de la UTA, las empresas, la Policía y el municipio en el marco de la Mesa de Seguridad de Movilidad.

Sin embargo, algunos choferes frente a la sede de UTA aseguraron que "no volverán a trabajar" este sábado y harán bloqueos en punta de líneas. A pesar de las amenazas, las empresas informaron que el servicio se presta con normalidad.

+ VIDEO: un grupo de choferes, en contra del levantamiento del paro:

Video Placeholder

El paro por una muerte

Gustavo Cuello, chofer de Ersa de 43 años, fue encontrado sin vida el jueves por la noche a unos 50 metros del colectivo de la Línea 73, que terminó en un descampado sobre la colectora de la Circunvalación, en barrio Villa Boedo.

Volvió el transporte a Córdoba: cómo funcionará durante el fin de semana
Volvió el transporte a Córdoba: cómo funcionará durante el fin de semana

Su muerte conmocionó a la comunidad de choferes de las empresas prestatarias del servicio de transporte de Córdoba Capital. Tras conocerse la noticia, el gremio de la UTA estableció un paro general de colectivos en la capital provincial por 24 horas en protesta por las condiciones inseguras con las que trabajan los conductores en las zonas rojas de la ciudad.

Leé también

El cadáver del chofer estaba tirado a unos 50 metros del colectivo y con el cráneo aplastado.

Habló la esposa del chofer muerto: un dato clave y la foto de WhatsApp

El lugar donde apareció el colectivo que conducía Gustavo Cuello. Fotos: El Doce.

Paro y dolor: investigan la muerte del chofer de 43 años

Lo más leído

1

Salió una hora a la esquina de su casa y al volver los ladrones estaban robando todo: el desesperante video

2

La novia de Toviggino quiso sacar $10.000 millones en efectivo de un banco y le cerraron la cuenta

3

Murió tras chocar contra un cartel y terminar en una zanja de la colectora de Circunvalación

4

Cayó banda narco cordobesa: varios detenidos y $16 millones de cocaína secuestrada

5

Cuatro muertos en un choque frontal: el acusado dio positivo de cocaína y dio un insólito argumento

Temas de la nota

Transportecolectivosfin de semanaservicio

Más notas sobre Política

Propuesta para los naranjitas

La propuesta de la Iglesia de Córdoba para transformar a los naranjitas en servidores públicos

Cuándo cobrará el retroactivo los docentes.

Cuándo cobrarán los docentes de Córdoba el retroactivo acumulado de los aumentos

Milei recibió a Peter Thiel en la Casa Rosada.

Quién es Peter Thiel, el poderoso empresario que se reunió con Milei en la Casa Rosada

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Antes de jugar, Talleres se clasificó a octavos de final del Apertura: las chances de cruzarse con Belgrano
  • Tragedia en una ruta de Córdoba: murió en el acto tras atropellar a un caballo
  • No simulaba una discapacidad: el cordobés del video padece Parkinson y lamentan la viralización
  • La propuesta de la Iglesia de Córdoba para transformar a los naranjitas en servidores públicos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial