Pasan los días y el conflicto se encrudece. La Federación de Empresarios de Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) presentó un escrito al Ministerio de Trabajo de la Provincia y a la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) para dejar asentado el problema que atraviesan las empresas que prestan servicio de interurbanos.
De acuerdo a lo que detallaron, explicaron que los empresarios depositarán parte del sueldo de los choferes este viernes y culparon al Gobierno de Córdoba, asegurando que solo recibieron el 50 por ciento del pago de subsidios y del Boleto Educativo Gratuito. Según indicaron, correspondían 150 millones de pesos y solo recibieron 75 millones.
+ MIRÁ MÁS: Los choferes de colectivo lanzaron un paro para el 12 de julio
“La Secretaría de Transporte ha comunicado a esta entidad que (…) no transferirá a las empresas el ciento por ciento de los programas, como así tampoco abonará en su totalidad los subsidios provinciales y nacionales, escenario este que agrava el cuadro de situación y pone en riesgo inmediato de que las empresas no puedan hacer frente al pago completo de los salarios del mes de junio de 2019”, se puede leer en la notificación.
Por su parte, el gremio Aoita aseguró que este viernes investigarán si los choferes recibieron sus correspondientes haberes. En caso de que esto no ocurra, tomarán medidas.