A partir de la medianoche, el paro del transporte urbano por 48 horas será una realidad en Córdoba y en otras provincias. Este miércoles fracasó una nueva audiencia entre la UTA y las empresas, llevada a cabo en la Secretaría de Transporte de la Nación.
Los choferes pretendían un aumento salarial como el que consiguieron sus colegas de Buenos Aires, pero desde FETAP (Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros) afirman que, tras la quita de subsidios nacionales, están lejos de poder equipararlo.
+ MIRÁ MÁS: La Provincia acusó a la Nación por el “despelote” del transporte
Ante la inminente medida de fuerza que durará dos días, la Municipalidad de Córdoba notificó a las empresas que "deberán garantizar la prestación mínima del 30 por ciento en la frecuencia de los servicios troncales".
"Este diagrama de prestaciones debe ser informado a la Comisión de Garantías que establece la ley 10.461", señala el comunicado municipal.
Durante la tarde del miércoles se llevó a cabo una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Provincia para determinar el plan de contingencia se iba a aplicar. Video: