• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Tras el ataque a una comisaría, la Provincia iniciará el plan de desarme de armas

Lo confirmó el ministro de Seguridad y remarcó que quienes accedan de manera voluntaria recibirán un incentivo económico.

02 de enero 2024, 08:02hs
 barrio-ciudad-evita-ataque-balazos-comisaria
Investigan el ataque a balazos a una comisaría en barrio Ciudad Evita.
Seguinos en

El ataque a balazos a una comisaría en barrio Ciudad Evita, en el sudeste de la ciudad de Córdoba, puso en alerta a las máximas autoridades policiales y al Ministerio de Seguridad de la Provincia. 

Por el hecho, detuvieron a dos menores de edad: se trata de una chica de 17 años y un chico de 13. Habría un tercer involucrado prófugo, que estaría identificado y sería mayor de edad. 

Mientras avanza la investigación para conocer si se trató de un hecho más de violencia urbana o existió una motivación mayor, el ministro Juan Pablo Quinteros confirmó a Arriba Córdoba que iniciarán con el plan de desarme voluntario de armas tras la aprobación de la nueva ley de seguridad provincial.

 + VIDEO: Dos detenidos por el ataque a balazos a una comisaría

Video Placeholder

“Vamos a platear un plan de desarme voluntario y tiene por objeto ir a los barrios y buscar las armas que están en desuso y luego aparecen involucradas en hechos delictivos o de violencia urbana”, destacó.

En ese sentido, explicó que el objetivo es la entrega voluntaria de las armas de uso civil que no están declaradas y a cambio darán un incentivo económico: “No será la solución definitiva y profunda del problema, pero es un paso adelante”. Luego, las armas se destruirán. 

Quintero aclaró que será “motivo de investigación” si el ataque a la comisaría tiene que ver con el narcomenudeo. “Nos preocupa y mucho la presencia del narco en los barrios y vamos a dar batalla. Nuestra presencia en ese lugar con las máximas autoridades policiales les tiene que hacer ver que por más que nos quieran copar los barrios, vamos a estar presentes y van a tener una dura resistencia”, remarcó.

 + MIRÁ MÁS: Denuncia que un patovica la golpeó a la salida de un boliche: “Me sacó 4 dientes”

El episodio ocurrió en las últimas horas del viernes 29 de diciembre. Sin embargo, ElDoce.tv pudo constatar que no se informó en los partes oficiales de la Policía durante el fin de semana. Recién este martes 2 de enero comunicaron la detención de los dos menores.

Sobre esto, el ministro de Seguridad se justificó: “Cuando los fiscales intervienen, somos muy prudentes en la información que damos o no damos a conocer. En este caso el parte de prensa salió el viernes por la noche y se hizo público, fue conocido por las vías habituales”.

“No vamos a ocultar ningún hecho y no vamos a intentar tapar absolutamente nada. Si los hechos se cometen se comunican por los canales oficiales”, sentenció.

Leé también

Testigos filmaron el inicio del ataque en la playa.

Video: así empezó el ataque de una patota que mató a un chico en la Costa

El dolor de la madre de Tomás Tello, el joven asesinado en Santa Teresita.

El desgarrador testimonio de la madre del joven asesinado por una patota en la Costa

Lo más leído

1

Un conductor de 71 años atropelló y mató a un hombre en plena ruta de Córdoba

2

El último adiós a Ernestina Pais: la conmovedora despedida de sus familiares y amigos

3

Hallaron muerta a la familia del futbolista cordobés tras los terremotos en Venezuela

4

Botellazos y caos en el Patio Olmos tras el triunfo de Argentina: cuatro detenidos y dos policías heridos

5

“¿De verdad me preguntas eso?”: la consulta sobre Messi que descolocó a Scaloni tras el 3 a 1 ante Jordania

Temas de la nota

violencia urbanaBalazoscomisaríabarrio Ciudad Evita

Más notas sobre Política

Diego Santilli fue nombrado en lugar de Manuel Adorni.

Milei designó a Diego Santilli como jefe de Gabinete tras la salida de Adorni

Manuel Adorni dejará de ser el director de YPF.

Tras salir del Gabinete, Manuel Adorni renunciará al directorio de YPF

Karina Milei le dedicó un tuit a Adorni tras su renuncia.

Karina Milei respaldó a Adorni tras su renuncia: “Tu aporte dejó una marca enorme”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La tragedia de los argentinos en Venezuela: seis fallecidos y varios desaparecidos
  • Luna de fresa en Córdoba: cuándo y a qué hora podrá verse el primer prenilunio de invierno
  • Anticipan heladas y friazo durante toda la semana en Córdoba: qué día estará cruel
  • Milei designó a Diego Santilli como jefe de Gabinete tras la salida de Adorni

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial