El ataque a balazos a una comisaría en barrio Ciudad Evita, en el sudeste de la ciudad de Córdoba, puso en alerta a las máximas autoridades policiales y al Ministerio de Seguridad de la Provincia.
Por el hecho, detuvieron a dos menores de edad: se trata de una chica de 17 años y un chico de 13. Habría un tercer involucrado prófugo, que estaría identificado y sería mayor de edad.
Mientras avanza la investigación para conocer si se trató de un hecho más de violencia urbana o existió una motivación mayor, el ministro Juan Pablo Quinteros confirmó a Arriba Córdoba que iniciarán con el plan de desarme voluntario de armas tras la aprobación de la nueva ley de seguridad provincial.
+ VIDEO: Dos detenidos por el ataque a balazos a una comisaría
“Vamos a platear un plan de desarme voluntario y tiene por objeto ir a los barrios y buscar las armas que están en desuso y luego aparecen involucradas en hechos delictivos o de violencia urbana”, destacó.
En ese sentido, explicó que el objetivo es la entrega voluntaria de las armas de uso civil que no están declaradas y a cambio darán un incentivo económico: “No será la solución definitiva y profunda del problema, pero es un paso adelante”. Luego, las armas se destruirán.
Quintero aclaró que será “motivo de investigación” si el ataque a la comisaría tiene que ver con el narcomenudeo. “Nos preocupa y mucho la presencia del narco en los barrios y vamos a dar batalla. Nuestra presencia en ese lugar con las máximas autoridades policiales les tiene que hacer ver que por más que nos quieran copar los barrios, vamos a estar presentes y van a tener una dura resistencia”, remarcó.
+ MIRÁ MÁS: Denuncia que un patovica la golpeó a la salida de un boliche: “Me sacó 4 dientes”
El episodio ocurrió en las últimas horas del viernes 29 de diciembre. Sin embargo, ElDoce.tv pudo constatar que no se informó en los partes oficiales de la Policía durante el fin de semana. Recién este martes 2 de enero comunicaron la detención de los dos menores.
Sobre esto, el ministro de Seguridad se justificó: “Cuando los fiscales intervienen, somos muy prudentes en la información que damos o no damos a conocer. En este caso el parte de prensa salió el viernes por la noche y se hizo público, fue conocido por las vías habituales”.
“No vamos a ocultar ningún hecho y no vamos a intentar tapar absolutamente nada. Si los hechos se cometen se comunican por los canales oficiales”, sentenció.