El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia dejó multitudinarias marchas a lo largo y ancho del país, como sucede cada 24 de marzo para recordar a las víctimas de la última dictadura militar en Argentina.
Más allá de ser una jornada de reflexión, el posteo de una jefa comunal cordobesa desató una ola de opiniones en redes sociales en las últimas horas. Nelly Morales, intendenta de Villa Los Aromos, quedó en el centro de la polémica y salió a aclarar su postura sobre el 24M.
+ MIRÁ MÁS: Los derechos humanos no son de los kirchneristas
Tras el revuelo por su posteo en Facebook, la dirigente reiteró que "no fue un terrorismo de Estado, como dicen ellos" sino que "simplemente fue un ataque subversivo a un gobierno democrático". Sin embargo, aseguró "no estar a favor de los golpes de Estado".
En diálogo con El Doce, Morales agregó: "Nadie habla de los muertos que hubo del ejército del copamiento de azul, esas cosas nadie las habla". En ese sentido, reafirmó su postura contra los montoneros y dijo que "hay razón de las dos partes".
En su defensa, la jefa comunal indicó que estaba a favor "de ciertas partes y palabras" de la publicación que reposteó. "Hay que decir la verdad, a la historia hay que contarla como tal, no fue así como se cuenta, no fueron así los desaparecidos", expresó.
Sobre la imagen de Videla que compartió una compañera suya de la comuna, Morales sostuvo: "No comparto para nada, eso es una opinión de Marité (Colautti), es una opinión muy particular de ella"