Ricardo Jaime llegó a Buenos Aires tras ser trasladado desde Córdoba, donde se entregó ante el pedido de captura dictado por el juez Julián Ercolini por la compra irregular de trenes. El exsecretario de Transporte de la Nación salió de la Federal en medio de una lluvia de insultos.
En Capital Federal, Jaime permanecerá detenido en la unidad especial de la Gendarmería Nacional. Desde allí, mañana lunes a primera hora será trasladado a los tribunales de Comodoro Py para declarar.
En Buenos Aires también fue detenido este sábado Manuel Vázquez, quien se escondió en un placard cuando Gendarmería lo fue a buscar a su domicilio en Acassuso. También declarará el lunes. Su detención fue ordenada por el juez "ante peligro de fuga".
El titular de la Auditoría General de la Nación, Alejandro Nieva, celebró la dentención de Jaime. Nieva fue quien impulsó la denuncia a partir de un informe realizado en 2012, en el que se muestra el estado en el que se encontraban los trenes comprados por el exfuncionario.
El juez también prohibió la salida del país a Juan Pablo Schiavi, sucesor en el cargo de Jaime, quien deberá declarar el 8 de abril en la misma causa.