Las demoras en el escrutinio provisorio de las elecciones provinciales en Córdoba derivaron en una multa millonaria contra Ocasa, la empresa que estuvo a cargo de ese proceso.
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) resolvió sancionar a la compañía con 739.211.954,91 pesos luego de advertir "graves irregularidades" que afectaron la transmisión de información de 457 mesas el pasado 25 de junio.
En un comunicado difundido este viernes, la Justicia señaló como falencias la "ausencia de asistentes tecnológicos para operar el equipo Turing, problemas de conectividad en numerosos establecimientos y un plan de contingencia ineficaz".
+ MIRÁ MÁS: Veda electoral en las Paso: la lista de actividades prohibidas
De esa manera, el máximo tribunal consideró que la empresa incurrió en un "incumplimiento grave". No obstante, afirmaron que "no se ha afectado la seguridad, certeza, trazabilidad y verificabilidad de los datos que resultan el fiel reflejo de la voluntad popular sobre la cual se hizo el escrutinio definitivo".
El conteo final de votos consagró a Martín Llaryora como gobernador electo con el 45,19 por ciento, imponiéndose a Luis Juez que obuvo el 41,85 por ciento de los sufragios.