• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El TSJ multó a Ocasa con $ 749 millones por las demoras en el escrutinio provisorio provincial

El máximo tribunal advirtió un "incumplimiento grave" y sancionó a la empresa. El comunicado oficial.

11 de agosto 2023, 19:41hs
Terminó la investigación por las demoras en el esrutinio provisorio de Córdoba. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.
Terminó la investigación por las demoras en el esrutinio provisorio de Córdoba. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.
Seguinos en Google

Las demoras en el escrutinio provisorio de las elecciones provinciales en Córdoba derivaron en una multa millonaria contra Ocasa, la empresa que estuvo a cargo de ese proceso.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) resolvió sancionar a la compañía con 739.211.954,91 pesos luego de advertir "graves irregularidades" que afectaron la transmisión de información de 457 mesas el pasado 25 de junio.

En un comunicado difundido este viernes, la Justicia señaló como falencias la "ausencia de asistentes tecnológicos para operar el equipo Turing, problemas de conectividad en numerosos establecimientos y un plan de contingencia ineficaz".

+ MIRÁ MÁS: Veda electoral en las Paso: la lista de actividades prohibidas

De esa manera, el máximo tribunal consideró que la empresa incurrió en un "incumplimiento grave". No obstante, afirmaron que "no se ha afectado la seguridad, certeza, trazabilidad y verificabilidad de los datos que resultan el fiel reflejo de la voluntad popular sobre la cual se hizo el escrutinio definitivo".

El conteo final de votos consagró a Martín Llaryora como gobernador electo con el 45,19 por ciento, imponiéndose a Luis Juez que obuvo el 41,85 por ciento de los sufragios.

Leé también

Llaryora aseguró que está "sacando más diferencia". Foto: Lucio Casalla / El Doce.

Llaryora sobre los dichos de Juez: "Espero que haya una disculpa"

Juez reiteró sus acusaciones al peronismo por los comicios.

Juez reconoció el triunfo de Llaryora: "Ya está, no tengo esperanza de revertirla"

Hacemos Unidos por Córdoba y Juntos por el Cambio tendrán 33 bancas cada uno.

El parejo reparto de bancas en la Legislatura: cómo quedaron

Lo más leído

1

Se resbaló en la escalera de su casa, se golpeó la cabeza y murió en Córdoba

2

Un joven murió tras despistar y caer en una zanja en la Circunvalación

3

Tras las intensas lluvias los diques quedaron a tope y superaron la media histórica: la situación de cada uno

4

Qué día cae el próximo feriado y cuándo es el siguiente finde largo tras Semana Santa

5

Un nene de 12 años murió electrocutado mientras jugaba en la calle bajo la lluvia

Temas de la nota

TSJescrutinio provisorio

Más notas sobre Política

La Provincia anunció que dictará la conciliación obligatoria ante el paro de tres días previsto por UEPC para la semana que viene.

El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

El presidente volvió a cargar contra su vice en una entrevista con un medio de España.

Milei, durísimo contra Villarruel: “Intentó boicotearme, traicionarme y que me cancelaran”

Denuncia penal a funcionarios libertarios por acceso a créditos del Banco Nación (Foto: Banco Nación)

Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La dura autocrítica del Chino Zelarayán tras la caída de Belgrano ante River: “No nos sobra nada”
  • Flor de la V reveló qué le pidieron sus hijos para sus cumples de 15 y Mirtha Legrand quedó en shock
  • Llovió más que en todo marzo: cuál fue el barrio de Córdoba en donde cayó más agua este finde largo
  • El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial