Después del paro nacional del lunes organizado por la CGT, al que muchos gremios y organizaciones se sumaron a la huelga, UEPC anunció que adhiere a la medida de fuerza de la CGT para el próximo martes 3 de julio.
Los docentes de Córdoba confirmaron en una asamblea realizada este viernes que será sin concurrencia a los lugares de trabajo. En un comunicado, detallaron los motivos y cuáles son los reclamos.
“La Asamblea Provincial de nuestra organización resolvió adherir al Paro Nacional del próximo 3 de julio decretado por CTERA en repudio a la represión contra docentes de Chubut y Corrientes, quienes sostienen un largo conflicto con los respectivos gobiernos provinciales”, detallaron.
+ MIRÁ MÁS: La Corte pidió aumento al Gobierno y amenazó con parar
Además, indicaron que volverán a demandar “la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y la resolución de todos los conflictos provinciales aún no resueltos”. Está previsto que acompañen a la concentración en Buenos Aires, mientras que en Córdoba realizarán al mismo tiempo una radio abierta en la plaza San Martín.
Resoluciones Asamblea Extraordinaria de Delegados Departamentales
1- Avalar lo actuado por la Junta Ejecutiva de CTERA y la Junta Ejecutiva de UEPC en referencia a todas las medidas y acciones realizadas
Por:
- La Reapertura de la Paritaria Nacional Docente.
- La resolución de los Conflictos Provinciales.
- La continuidad del FONID.
- Una nueva Ley de financiamiento Educativo.
El Rechazo:
- Al Acuerdo con del Fondo Monetario internacional.
- Al cierre de los Planes y Programas Socioeducativos.
- Al Cierre de los Institutos de Formación Docente y de Formación Técnica.
- A los Tarifazos.
- A las Reformas Laboral y Previsional.
En Repudio:
- A la represión sufrida por los compañeros de Corrientes y Chubut.
2- Adherir al Paro y Jornada Nacional de Protesta dispuesta por CTERA para el día 3 de julio, con Movilización en la ciudad de Buenos Aires.
* Realizar una Radio Abierta en la Plaza San Martín de la ciudad de Córdoba y acciones en las cabeceras de los departamentos.
3- Recomendar a la Secretaría de DDHH y Género que se desarrollen actividades. Talleres. Encuentros, etc. a los fines de concientizar sobre la política de Género de nuestro sindicato. Durante los meses se Julio, agosto y Septiembre.