• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Un cordobés al nuevo Gobierno Nacional: Carlos Caserio sería el ministro de Transporte

El presidente electo Alberto Fernández y el jefe del bloque del PJ en el Senado se reunieron para trabajar juntos a partir del 10 de diciembre.

25 de noviembre 2019, 16:24hs
Carlos Caserio sería el único cordobés en el gabinete de Alberto Fernández.
Carlos Caserio sería el único cordobés en el gabinete de Alberto Fernández.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El pasado miércoles, el presidente electo Alberto Fernández sorprendió al presidente del Bloque Justicialista y senador Carlos Caserio al proponerle un lugar dentro de su gabinete nacional, más precisamente, en el Ministerio de Transporte.

Si bien aún no hubo confirmación oficial, llegados al cordobés aseguraron que aceptó el cargo a pesar de que pretendía continuar como jefe de bloque del PJ. Este puesto lo ocupaba tras la renuncia de Miguel Ángel Pichetto para unirse a la fórmula de Juntos por el Cambio y acompañar a Mauricio Macri como vicepresidente en las elecciones de octubre. 

 + MIRÁ MÁS: Carrió volvió a apuntar contra Mestre por la licitación de la basura

Además, su mandato terminaba en diciembre de 2021. Sin embargo, la senadora nacional y futura vicepresidente Cristina Fernández vetó esa posibilidad y designó al formoseño José Mayans. Ante esta renovación parlamentaria, el senador Caserio se uniría al área de Transporte.

Un ministerio con un pasado cordobés. Ricardo Jaime fue secretario del Ministerio de Transporte durante los primero seis años del kirchnerismo. En julio de 2009 lo echaron. Ahora se encuentra privado de su libertad, cumpliendo su condena por diferentes causas de corrupción, además por la tragedia ferroviaria de Once.

Un cordobés al nuevo Gobierno Nacional: Carlos Caserio sería el ministro de Transporte
Un cordobés al nuevo Gobierno Nacional: Carlos Caserio sería el ministro de Transporte

Quién es Carlos Caserio

Es nacido en la provincia de Buenos Aires, pero llegó al Valle de Punilla cuando era joven para administrar un hotel gremial. A partir de esto, su trayectoria política la realizó en nuestra provincia. Fue secretario de Mercado y Alimentos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (1998 y 1999), y ministro de Obras Públicas de Córdoba durante el primer gobierno de José Manuel de la Sota (1999-2003).

También se desempeñó como presidente del Partido Justicialista de Córdoba, pero renunció después del enfrentamiento que protagonizó con el gobernado Juan Schiaretti en la última campaña electoral al adherir a la candidatura de Alberto Fernández. Es senador de la Nación desde diciembre de 2015.

Un cordobés al nuevo Gobierno Nacional: Carlos Caserio sería el ministro de Transporte
Un cordobés al nuevo Gobierno Nacional: Carlos Caserio sería el ministro de Transporte

Leé también

"En la Casa Rosada somos un equipo de trabajo", manifestó Macri.

Macri se refirió a la renuncia de Rubinstein: "Estuvo mal"

José Alperovich fue denunciado por su sobrina, quien también fue su asistente.

Una sobrina de Alperovich lo denunció por violación: la defensa del senador por Tucumán

Lo más leído

1

Fue asesinado a cuchillazos en Córdoba: su hermano está detenido y otro familiar sigue prófugo

2

Descargaba chatarra en Villa María y encontró un proyectil de artillería

3

Un sismo con epicentro en La Rioja se sintió en Córdoba: de qué magnitud fue

4

“Laburador”, vendedor de carbón y tiktoker: quién es el hombre detenido por matar a su hijastro en Córdoba

Temas de la nota

Carlos CaserioAlberto FernándezGobierno Nacionalministerio de Transporte

Más notas sobre Política

La respuesta de Reino Unido tras el discurso de Milei sobre Malvinas.

Reino Unido respondió a Milei por Malvinas y rechazó negociar la soberanía sin aval de los isleños

La llamativa corbata que usó Milei en la ONU.

La llamativa corbata de Milei en la ONU: quién aparece y por qué decidió usarla

El líder libertario criticó a la ONU por su falta de acción en el conflicto por las Islas Malvinas.

Milei atacó a la ONU por “mirar para otro lado” con Malvinas: “Es una organización inútil”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Crimen de Lautaro: la estremecedora hipótesis de la fiscal sobre cómo mataron al adolescente de 16 años
  • Simón Aguirre y DesaKTa2 trasladaron “Te perdí” al Movistar Arena con videoclip incluído
  • Cayó un prófugo tras el histórico secuestro de éxtasis en el país: el rol que tenía en la red narco
  • Reino Unido respondió a Milei por Malvinas y rechazó negociar la soberanía sin aval de los isleños

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial