176 diputados votaron a favor, ninguno en contra y hubo una sola abstención. El cordobés Juan Manuel Pereyra fue el único diputado presente en la Cámara baja que no apoyó el desafuero de Julio De Vido en una sesión especial express, en la que el ex funcionario kirchnerista no tuvo a nadie que lo defendiera.
+ MIRÁ MÁS: Se entregó De Vido y le dedicó un mensaje a Carrió
El legislador del monobloque Concertación Forja, afín al kirchnerismo, ocupa una banca desde el 2015. Como intendente de Villa Dolores, entre 2007 y 2015, se benefició con el envío de fondos del gobierno de Cristina Kirchner para la construcción de obras públicas.
En su cuenta de Twitter, que no utiliza desde octubre del 2015, aún se describe como intendente de la ciudad de Traslasierra, apoya la fórmula presidencial Scioli-Zannini y se candidatea para conseguir una banca en Diputados (que luego logró).
En julio pasado, en una entrevista con Petete Martínez para Mitre, Pereyra había dicho desconocer si De Vido era inocente de los delitos que se le atribuían y no había tomado ninguna posición. "Ni ángel ni diablo porque no lo conozco. Ni lo que hizo. Ni qué hizo mal", expresó en ese entonces.
+ MIRÁ MÁS: De Vido sin fueros: el momento de la votación y el festejo de los diputados
"Nunca me junté con De Vido, jamás. Ni a tomar café", aseguró en otra parte de la entrevista. Sin embargo, en 2013 había participado de una reunión con el por entonces ministro de Planificación en la Casa de Gobierno, según lo anunció el propio Pereyra en Twitter.