El requerimiento fue presentado por los abogados en los Tribunales de Comodoro Py. Además, el menor de los hijos del empresario detenido sumó más polémica a esta causa. No descartó la existencia de reuniones entre la expresidenta, el juez y su padre.
En la recusación, argumentaron que no se tomaron las medidas para resguardar una gran cantidad de pruebas para el esclarecimiento de la investigación, a partir del inicio de la causa en 2013.
En este sentido, recordaron que el magistrado solo procesó a los que aparecieron en uno de los videos y no citó a los que aparecen en "otro video periodístico donde se observa a distintas personas retirando cajas con documentación".
También, le reprochan al magistrado no haber citado a los funcionarios que aprobaron los pagos de “sobreprecios de obra pública” y de “adelantos financieros” que fueron citados a lo largo de la investigación.
Esta parte de la familia, defiende la hipótesis que Baéz es un testaferro de los Kirchner. Aseguran que Austral Construcciones es de Cristina y Máximo.
En este sentido, advirtieron que tienen una agenda donde quedaron registros de al menos tres reuniones en Olivos, donde estuvieron Casanello, Cristina Kirchner y Baéz.
Por otro lado, pidieron que se investiguen cuarenta llamados telefónicos entre el magistrado y el empresario k realizados a Santa Cruz, antes de ordenar su detención.