El juez Federal Sergio Torres solicitó las declaraciones juradas patrimoniales de la expresidenta para saber cuántos plazos fijos son en verdad y de cuánto dinero se trata. La duda del mandatario es determinar si son 19 o 23. No es poco dinero. Se habla de números muy grandes.
El magistrado deberá aclarar si hay o no inconsistencias en la cantidad de plazos fijos declarados. Además, pidió a la Cámara Federal que defina quien se quedará con el caso. En la causa, el juez Daniel Refacas ya se declaró incompetente.
Mientras tanto, la situación judicial de la exmandataria se podría complicar por la sospecha que despertó la investigación de Stolbizer, y su asesora, Silvina Martínez. Ellas detectaron que en la sucesión de Néstor Kirchner el contador de la familia dijo que había 19 plazos fijos millonarios, pero la sobrina y abogada de Cristina, Romina Mercado, llevó al juzgado de familia documentación por 23, mientras que la mandataria en su declaración jurada mostró 10, según publicó el matutino porteño.
El tema está en mano del fiscal Carlos Rívolo que ya impulsó un requerimiento para que intervenga la justicia, pero será la Cámara Federal la que determine si el caso queda en manos de Refacas o de Torres.