La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un quinto paro nacional para el próximo miércoles 29 de mayo. Será en rechazo a la “aceleración de la decadencia de la economía” y con el objetivo de “encontrar un punto de reactivación para un país de inclusión”, de acuerdo a lo que informaron los dirigentes Héctor Daer y Carlos Acuña.
Ante esta situación, la Unión Tranviarios Automotor informó que se sumará a la medida de fuerza. El secreatrio general del sindicato Roberto Fernández aseguró que tomaron la decisión porque “no soportan la violencia” contra los trabajadores, ya que “perdieron su poder adquisitivo”.
+ MIRÁ MÁS: ¿No votaste? Extienden el plazo para presentar el certificado en el Juzgado Electoral
Pero, ¿qué pasa en Córdoba? Carla Esteban, secretaria general de UTA Córdoba comunicó a El Doce que adhieren al paro general. Esto significa que el 29 de mayo no habrá transporte urbano en la ciudad de Córdoba.
Además, ratificó que el próximo sábado 25 de mayo, feriado por el Día de la Revolución de Mayo, tampoco brindarán servicio. Al igual que el Día del Trabajador, los choferes se "tomarán descanso". También advirtieron que, si el Gobierno Nacional no responde, continuarán con esa medida todos los feriados que restan de este 2019.