• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Vacuna contra el Covid-19: la postura de Córdoba sobre el pasaporte sanitario

Se trata de una medida estratégica que aplicó Francia para concientizar sobre la importancia de inocularse. Sin embargo, Argentina aún no lo solicitará.

19 de julio 2021, 22:16hs
La importancia de sumar más vacunados y una estrategia que ya es realidad en Francia.
La importancia de sumar más vacunados y una estrategia que ya es realidad en Francia.
Seguinos en Google

Según el Monitoreo Público de Vacunación, en Argentina aplicaron 27.754.906 vacunas, de las cuales 22.279.841 personas recibieron la primera dosis y solo 5.475.065 completaron el esquema.

En la provincia de Córdoba, hasta el momento inocularon a 2.356.523 personas: 1.916.268 corresponden a primeras dosis y 440.255 corresponden a segundas dosis.

En medio de este panorama, con más de 4,7 millones de casos de coronavirus y más de 100 mil muertos, el Gobierno Nacional descarta -por el momento- exigir el pasaporte sanitario como lo hizo Francia.

+ MIRÁ MÁS: Luis Juez: “Que prueben esos penes de madera con los vacunados VIP”

El presidente Emmanuel Macron exige a la población contar con este pasaporte que indique que cuenta con el esquema de inmunización completo para poder acceder a gimnasios, espacios públicos, clubes, bares, restaurantes, boliches.

La medida se debe a que 11 millones de franceses, sobre una población de 67 millones de habitantes, aún no se vacunó. Con esta nueva restricción, las autoridades aseguran que han vuelto a convocar gente a los vacunatorios.

Qué pasa en Argentina

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, habló sobre la estrategia de su par francés para quienes aún se niegan a vacunarse, y sostuvo que la situación que vive Francia, como también Estados Unidos, es diferente a la de Argentina.

"No han podido alcanzar el esquema completo de más de 50% de la población cuando fueron favorecidos con la cantidad de dosis", indicó. "En Argentina no estamos en esa instancia. Latinoamericana confía en las vacunas", manifestó la funcionaria en conferencia de prensa.

"El flujo de personas que se siguen anotando en los registros es todavía muy alto y el análisis se va a hacer cuando esa situación no sea de tanta demanda y en función de ver la situación. La situación de Francia y EE.UU. es diferente en estos momentos a la de Argentina", insistió.

EN VIVO | Conferencia de prensa de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, luego del arribo de 768.000 dosis de la vacuna Sinopharm https://t.co/u4z7HiqWLt

— Casa Rosada (@CasaRosada) July 19, 2021

¿Y en Córdoba?

La Provincia adhiere a la postura de Nación, en que aún no es el momento de aplicar esa medida. Los motivos se deben a que el Estado aún no puede garantizar el doble esquema, ya que hay una población vacunada con la primera dosis de Sputnik V, que tiene los 90 días vencidos y todavía espera recibir el componente dos. 

Es el Estado el que debe proveerlas, por lo que no podría pedir un pasaporte de vacunación completo si ni siquiera está esa vacuna.

Por otro lado, rechazan exigir el pasaporte sanitario porque en el territorio cordobés nunca pasó que haya vacunas disponibles y no gente. Si bien se convoca a los mayores de 18 años se anoten y que mayores de 40 se acerquen a vacunarse sin turno, hasta ahora es más fuerte la demanda que la oferta.

Además, el porcentaje de personas antivacunas es mínimo. Se calcula que el 28% de los cordobeses todavía no se inscribió para ser inoculado, pero tiene que ver cierta pereza, dificultad tecnológica y quizás prejuicio. 

 + VIDEO: el análisis de Laura González en Telenoche

Video Placeholder

Leé también

El taller tapado de cenizas.

El fuego arrasó con un taller en Unquillo: padre e hijo perdieron todo

Marchetti, bajo la lupa.

Investigan al fiscal Marchetti de Carlos Paz por "posibles hechos delictivos"

Lo más leído

1

La mamá de Lionel Messi reveló la reacción de Jorge tras la fake news

2

La orden de Tapia y Scaloni tras la fake news sobre Jorge Messi

3

Se conoció la respuesta de la mamá de Messi a Flor Peña: el especial pedido que le hizo

4

La extrabajadora sexual explicó qué rol tenía la madre de la hija de Barrelier en Wachitas

5

Clausuraron Malibú y Luzbelito, dos bares de Nueva Córdoba: los motivos

Temas de la nota

Pasaporte sanitariocoronavirusrestriccionesvacunaciónargentina

Más notas sobre Política

Milei fulminó a Florencia Peña.

“Chimentera de poca monta”: Milei fulminó a Florencia Peña tras la fake news de Jorge Messi

El intendente recibió una golpiza de parte de un concejal de su partido.

Un concejal trompeó a un intendente por una jineteada en Entre Ríos y lo dejó en el hospital

Manuel Adorni.

El PRO presiona para que renuncie Adorni y votarán para desplazarlo: “Le hace daño al presidente”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Tanto odio”: el emotivo apoyo del hijo de Flor Peña a su mamá tras el fake sobre Jorge Messi
  • Corte total por 5 días de una importante arteria de la zona norte de Córdoba
  • Confirmaron 3 brotes de triquinosis: dos fueron en Córdoba capital por consumo de carne de jabalí
  • Impresionante incendio en un hotel de Bayahíbe: las imágenes desde el drone

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial