• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Vacuna contra el Covid-19: la postura de Córdoba sobre el pasaporte sanitario

Se trata de una medida estratégica que aplicó Francia para concientizar sobre la importancia de inocularse. Sin embargo, Argentina aún no lo solicitará.

19 de julio 2021, 22:16hs
La importancia de sumar más vacunados y una estrategia que ya es realidad en Francia.
La importancia de sumar más vacunados y una estrategia que ya es realidad en Francia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Según el Monitoreo Público de Vacunación, en Argentina aplicaron 27.754.906 vacunas, de las cuales 22.279.841 personas recibieron la primera dosis y solo 5.475.065 completaron el esquema.

En la provincia de Córdoba, hasta el momento inocularon a 2.356.523 personas: 1.916.268 corresponden a primeras dosis y 440.255 corresponden a segundas dosis.

En medio de este panorama, con más de 4,7 millones de casos de coronavirus y más de 100 mil muertos, el Gobierno Nacional descarta -por el momento- exigir el pasaporte sanitario como lo hizo Francia.

+ MIRÁ MÁS: Luis Juez: “Que prueben esos penes de madera con los vacunados VIP”

El presidente Emmanuel Macron exige a la población contar con este pasaporte que indique que cuenta con el esquema de inmunización completo para poder acceder a gimnasios, espacios públicos, clubes, bares, restaurantes, boliches.

La medida se debe a que 11 millones de franceses, sobre una población de 67 millones de habitantes, aún no se vacunó. Con esta nueva restricción, las autoridades aseguran que han vuelto a convocar gente a los vacunatorios.

Qué pasa en Argentina

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, habló sobre la estrategia de su par francés para quienes aún se niegan a vacunarse, y sostuvo que la situación que vive Francia, como también Estados Unidos, es diferente a la de Argentina.

"No han podido alcanzar el esquema completo de más de 50% de la población cuando fueron favorecidos con la cantidad de dosis", indicó. "En Argentina no estamos en esa instancia. Latinoamericana confía en las vacunas", manifestó la funcionaria en conferencia de prensa.

"El flujo de personas que se siguen anotando en los registros es todavía muy alto y el análisis se va a hacer cuando esa situación no sea de tanta demanda y en función de ver la situación. La situación de Francia y EE.UU. es diferente en estos momentos a la de Argentina", insistió.

EN VIVO | Conferencia de prensa de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, luego del arribo de 768.000 dosis de la vacuna Sinopharm https://t.co/u4z7HiqWLt

— Casa Rosada (@CasaRosada) July 19, 2021

¿Y en Córdoba?

La Provincia adhiere a la postura de Nación, en que aún no es el momento de aplicar esa medida. Los motivos se deben a que el Estado aún no puede garantizar el doble esquema, ya que hay una población vacunada con la primera dosis de Sputnik V, que tiene los 90 días vencidos y todavía espera recibir el componente dos. 

Es el Estado el que debe proveerlas, por lo que no podría pedir un pasaporte de vacunación completo si ni siquiera está esa vacuna.

Por otro lado, rechazan exigir el pasaporte sanitario porque en el territorio cordobés nunca pasó que haya vacunas disponibles y no gente. Si bien se convoca a los mayores de 18 años se anoten y que mayores de 40 se acerquen a vacunarse sin turno, hasta ahora es más fuerte la demanda que la oferta.

Además, el porcentaje de personas antivacunas es mínimo. Se calcula que el 28% de los cordobeses todavía no se inscribió para ser inoculado, pero tiene que ver cierta pereza, dificultad tecnológica y quizás prejuicio. 

 + VIDEO: el análisis de Laura González en Telenoche

Video Placeholder

Leé también

El taller tapado de cenizas.

El fuego arrasó con un taller en Unquillo: padre e hijo perdieron todo

Marchetti, bajo la lupa.

Investigan al fiscal Marchetti de Carlos Paz por "posibles hechos delictivos"

Lo más leído

1

El duro relato de la madre que 46 años después supo que le cambiaron a su bebé: “Mi hija durmió en la calle”

2

Natalia Pastorutti se separó tras 30 años en pareja: los explosivos motivos

3

Una mujer murió en el acto tras un choque frontal en una ruta de Córdoba

4

Murió tras un choque en Córdoba: lo encontraron inconsciente junto al auto

5

“Obsesión por la niña”: el fiscal Garzón afirmó que Barrelier actuó solo y reveló por qué mató a Agostina

Temas de la nota

Pasaporte sanitariocoronavirusrestriccionesvacunaciónargentina

Más notas sobre Política

Omar Ludueña quedó detenido tras la denuncia por abuso sexual.

Detuvieron a Omar Ludueña, el asesor legislativo de la UCR denunciado por abuso sexual

Escándalo en la Legislatura por la denuncia de Omar Ludueña, empleado vinculado a la UCR.

El crudo testimonio de la denunciante del empleado de la Legislatura por abuso sexual: “Que se sepa que es un monstruo”

Ludueña quedó envuelto en un escándalo luego de ser denunciado.

“Inocente”: la defensa del empleado de la Legislatura tras la denuncia por abuso sexual

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Detuvieron a Omar Ludueña, el asesor legislativo de la UCR denunciado por abuso sexual
  • Múltiples cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • La historia de la docente que reabrió una escuelita rural en Córdoba y hoy enseña a 7 alumnos
  • El capítulo que comenzó con el derribo de las torres gemelas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial