Luego de que el diario español El País publicara que Valentín Díaz Gilligan ocultara la tenencia de 1,2 millones de dólares en una cuenta en un banco de Andorra cuando era titular de Line Action, le presentó su renuncia.
+ MIRÁ MÁS: Frigerio: “El Gobierno no está para apañar a nadie”
El número dos de la Secretaría General de la Presidencia entregó un escrito en la Oficina Anticorrupción para explicar por qué no declaró las acciones y aseguraba que iba a presentar la documentación para aclarar la situación.
Horas más tarde, decidió dar un paso al costado tras el escándalo que sacudió al Gobierno Nacional. Con el objetivo de no dañar la imagen de la gestión de Macri, dio a conocer que se retiraba a su superior, Fernando De Andreis, según informaron fuentes gubernamentales.
+ MIRÁ MÁS: Macri apoyó a sus funcionarios y cuestionó a los jueces
La renuncia se produjo en medio de las fuertes críticas de los miembros de Cambiemos, quienes exigían que sea separado de su cargo. El ahora exfuncionario está acusado de acusado de ocultar su participación en la firma de Gran Bretaña –Line Action- que se dedicaba a negociar pases de jugadores de fútbol.