El primer caso de coronavirus en Traslasierra encendió las alarmas a las autoridades sanitarias de la provincia. Un policía de Villa Dolores que trabaja en el destacamento de Las Tapias dio positivo. Ante esta situación, se montó un operativo sanitario y ya se realizaron 90 hisopados que esperan ser analizados en Córdoba capital.
Mientras investigan el recorrido del oficial para determinar los contactos estrechos y el nexo epidemiológico, Juan Uez, coordinador del COE Traslasierra, anunció que dan marcha atrás en la flexibilización de la cuarentena. A través de conferencia de prensa, informó que la medida rige por 72 horas.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Traslasierra: el recorrido del policía infectado
Esto significa que se suspenden reuniones familiares, práctica de deportes al aire libres, bares y restaurantes. "Decidimos cerrar el Valle de Traslasierra y solo podrán circular los afectados a las actividades esenciales", expresó Uez.
Por su parte, la intendente de Villa Dolores, Carmen Gloria Pereyra, indicó que vuelven a fase 3 y restringen la franja horaria para algunos rubros, como farmacias, estaciones de servicio, taxis, delivery, entre otros.
Desde la Municipalidad de Las Tapias indicaron que regresan fase 1 por 14 días, es decir, hasta el 30 de junio: "Dado que el primer caso de Covid-19 se trata de personal policial que estuvo en el destacamento de Las Tapias, es obligatorio quedarse en casa y extremar las medidas de cuidado".